Reina Sofía

La reina doña Sofía es una profesional de mirada cálida. Acude a los actos llena de interés por escuchar y entender a todos aquellos que buscan apoyo en su figura. Nació siendo princesa griega y lleva treinta y nueve años como Reina de España. Su tesón, sentido de la responsabilidad y trabajo ininterrumpido se ha visto recompensado con el respeto y afecto de todos los españoles

Biografías relacionadas

Rey Juan Carlos

5 Enero 1938

Roma, Italia

Príncipe Felipe

30 Enero 1968

Madrid, España

Elena de Borbón y Grecia

20 Diciembre 1963

Madrid, España

Cristina de Borbón y Grecia

13 Junio 1965

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Reina Sofía? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

2 Noviembre 1938
Psychiko, Atenas (Grecia)
Página oficial: http://www.casareal.es/
Horóscopo : Escorpio

Su infancia fue un trasiego de un país a otro en busca de reposo para los suyos. Primero fue Egipto; luego Suráfrica; más tarde volvió a su querida Grecia; su camino siguió por Alemania, país en el que estudió lenguas extranjeras; con 18 años retornó a su patria y trabajó, durante dos años, como enfermera en un orfanato. Su amor por los niños se hizo tan evidente que estudió Puericultura en Atenas. Pero la futura Reina de España desde siempre ha sido intelectualmente inquieta, así es que sus estudios también se centraron en Arqueología y Música. Toda esta preparación académica no le impidió convertirse en una deportista excepcional. De hecho, participó como suplente en el equipo de vela griego, durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.

Dos años más tarde, Sofía de Grecia le decía "sí, quiero" al, por aquel entonces, príncipe Juan Carlos. Ocurrió en Atenas, el 14 de mayo de 1962, ante la mirada atenta de numerosos miembros de la realeza. Según narró él mismo, días más tarde, el recibimiento de don Juan Carlos en Atenas fue impresionante: "Las banderas de España y de Grecia enlazadas y los gritos de la muchedumbre me hicieron llorar. Fue algo realmente extraordinario". El 20 de diciembre de 1963 nacía la infanta doña Elena; el 13 de junio de 1965, la infanta doña Cristina; y el 30 de enero de 1968, el príncipe heredero, don Felipe de Borbón. Además de las fechas de nacimiento de sus hijos, otra fecha siempre presente en doña Sofía es el 22 de noviembre de 1975, momento en el que su marido es proclamado Rey de España. Desde ese mismo instante, doña Sofía asume todas las responsabilidades de su nuevo cargo. Trabaja infatigable por convertirse en la mejor embajadora de nuestro país.  



Además de esta importante función, la Reina es consciente de todas las actividades que puede desempeñar en España a favor de los más desfavorecidos. Es Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía (cuyos fines son la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social); además, ostenta la Presidencia de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y del Real Patronato sobre Discapacidad.

La reina Sofía trabaja constante por lo suyo y con los suyos. En los últimos años, a los sólidos lazos familiares que le unen a su marido e hijos se ha añadido el calor de sus ocho nietos. La Reina ha renacido a una segunda juventud... de niños en Palacio.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: