Cristina de Borbón y Grecia

A los 24 se convirtió en la primera mujer de la Familia Real española con título universitario. Y eso la define. Discreta y culta, la infanta Cristina ha forjado paso a paso su existencia, basada en el amor a su familia, el respeto a su condición de infanta, y su inmenso deseo de vivir.

Biografías relacionadas

Rey Juan Carlos I

5 Enero 1938

Roma, Italia

Reina Sofía

2 Noviembre 1938

Psychiko, Atenas (Grecia)

Felipe de Borbón y Grecia

30 Enero 1968

Madrid, España

Elena de Borbón y Grecia

20 Diciembre 1963

Madrid, España

Iñaki Urdangarín

15 Enero 1968

Zumárraga, Guipúzcoa

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Cristina de Borbón y Grecia? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

13 Junio 1965
Madrid, España
Página oficial: http://www.casareal.es/
Horóscopo : Géminis

Inquieta culturalmente y cercana. A la infanta Cristina no es fácil verla quieta. Nada más acabar la carrera, con 24 años, se marchó de España para ampliar horizontes y empaparse del saber que viene de todos los rincones del mundo. Estudió, además de la licenciatura en Ciencias Políticas, francés, inglés y griego; asistió a un curso de posgrado en Relaciones Internacionales en la New York University y trabajó unos años en París, en la sede de la Unesco, en temas relacionados con Ciencias Sociales y Humanas. Casi a la par que los Juegos Olímpicos de Barcelona 92', la Infanta se traslada a la Ciudad Condal e inicia su trabajo como Coordinadora de Programas del Tercer Mundo de Fundación La Caixa.

La inquietud profesional, y deportiva (otra de sus grandes pasiones, en especial la vela), no impidieron que doña Cristina viviera una historia de amor serena y muy bonita. Tras la inicial sorpresa por parte de ambos ("me he enamorado de un jugador de balonmano", "¡estoy enamorado de la Infanta!"), afianzaron ese amor y el 30 de abril de 1997, Zarzuela anunció su compromiso matrimonial. El 4 de octubre del mismo año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se casaban en la catedral de Barcelona, ciudad en la que han establecido su residencia.

La familia comenzó a crecer el 29 de septiembre de 1999, cuando la infanta dio a luz a su primer hijo, Juan Valentín de Todos los Santos. Un año más tarde (el seis de diciembre de 2000) nacía Pablo Nicolás. Iñaki Urdangarín, tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, abandonó su carrera deportiva para dedicarse más a sus deberes como Duque de Palma y padre de familia numerosa. El 30 de abril de 2002, la infanta Cristina dio a luz a su tercer hijo, Miguel, un bebé precioso. Y como a la tercera no fue la vencida, probaron una nueva vez y acertaron. El 5 de junio de 2005, doña Cristina daba a luz a su primera hija a la que llamarían Irene.

Congeniando a la perfección su vida laboral con la familiar y con sus obligaciones institucionales, la infanta Cristina siempre se ha caracterizado por cumplir a rajatabla con sus competencias sin descuidar ningún ámbito de su vida. En julio de 2009 doña Cristina se trasladó junto a su familia a Washington, ciudad en la que Iñaki Urdangarín fue contratado por Telefónica para ejercer de consejero en dicha ciudad norteamericana. Apoyando profesionalmente a su marido doña Cristina abandonó su casa del barrio barcelonés de Pedralbes para comenzar una nueva vida en Washington, eso sí, sin dejar de lado sus actividades oficiales como Infanta ni su puesto en calidad de Directora del área Social de la Fundación La Caixa.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: