Tobey Maguire

Una sombra por la ciudad. Rojo y azul que busca al villano para salvar al bueno. Entre telas de araña. Tobey Maguire ha devuelto al Séptimo Arte el valor del superhéroe. Con una sonrisa de medio lado y una carrera marcada por los buenos títulos y los directores de elite. Todo un lujo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Tobey Maguire? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

27 Junio 1975
Santa Mónica, California
Horóscopo : Cáncer

Su padre, Vincent, era cocinero y de ahí le viene a Tobey la afición por los platos bien hechos; en especial, aquellos cuyos ingredientes rehuyan la carne, porque Tobey Maguire, el Spiderman más famoso de todos los tiempos, mantiene una dieta vegetariana como complemento de una vida sana en la que no entra ni el alcohol ni el tabaco, y a la que adereza semanalmente con sesiones de yoga.

Tanta austeridad se ve contrarrestada con un natural bromista que le lleva a ser pieza indispensable en cuanta fiesta de Hollywood se precie. Su amistad con Leonardo DiCaprio ha hecho de ambos actores un tándem de juventud y talento. Se conocieron en los casting de la serie Los problemas crecen y coincidieron en el rodaje de la película que protagonizaba Robert de Niro junto a Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio, y en la que Tobey Maguire tuvo un papel secundario: La vida de este chico

Con este título entró en la gran pantalla, cumpliendo así el sueño de su madre, Wendy (una antigua secretaria que, al separarse del padre de Tobey, cuando éste contaba dos años, se embarcó con el pequeño en un viaje que les llevó a California, Oregon y Washington, entre otros Estados). A Tobey le tiraba más el mundo de la alta cocina, pero su madre le ofreció cien dólares si optaba por acudir a clases de Drama en el colegio. Una sabia elección si se contemplan los resultados de hoy en día. Tobey Maguire ha conseguido lo que pocos: es reconocido por la crítica y su presencia es talismán que augura éxito de taquilla. De hecho, el joven se compró en mayo de 2002 una mansión de tres millones y medio de dólares en Beverly Hills, gracias a todo el dinero ganado por su papel en Spiderman.

Si indagamos dentro de su filmografía en busca de su año, tal vez nos quedemos con 1997. Estuvo soberbio en la impactante y desgarrada La tormenta de hielo de Ang Lee; nos sorprendió en la genial cinta, una vez más, de Woody Allen, Desmontando a Harry; y acabó el año a las órdenes de uno de esos directores independientes que juegan con la cámara con la libertad por bandera, Terry Gilliam y su visión particular del libro Miedo y asco en Las Vegas.

En cuanto a amores, aunque trata de ser discreto, este don es prácticamente imposible de conservar en la Meca del Cine. Mantuvo una relación estable con su compañera de reparto en Spiderman, la también actriz Kirsten Dunst; después se habló de un posible noviazgo entre el actor y la hija del productor discográfico Quincy Jones, Rashida Jones; hubo también quien se aventuró a verle junto a Christina Aguilera.

Con independencia de quién conquiste su corazón, el actor ya ha logrado seducir a miles de fans del mundo entero que han descubierto en él un nuevo superhéroe. Con cara de niño.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo