Toshiro Konishi

Combina como ninguno su original estilo de cocina, conocida como 'criolla-japonesa'; de hecho su restaurante limeño se ha convertido en visita obligada de todo gourmet que se precie. Todo un símbolo de la gastronomía oriental que no deja de sorprender.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Toshiro Konishi? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Como buen japonés, le apasiona el pescado. Y una de sus mayores aficiones es viajar e investigar nuevas mezclas visitando los mercados de todas las ciudades a las que va.
Conocido como Toshi, este chef nacido en el país del sol naciente, empezó a interesarse por la gastronomía a la tierna edad de cinco años mientras veía a su abuelo cocinar entre cucharas, jarras y cazuelas. Sin embargo, tuvo una época rebelde y decidió decantarse por la música, llegando a grabar un disco de boleros en japonés. Al pasar el tiempo, uno de los mayores chefs de fama internacional, Nobu Matsuhisa, le animó a buscar un lugar donde dar a conocer sus sabores nipones. Su cocina es una combinación única y original de las técnicas e ingredientes más delicados de la cocina japonesa con la tradición culinaria occidental. Tras muchos viajes, su destino escogido para abrir su primer restaurante conjunto fue Lima, en Perú.

Actualmente este símbolo de la cocina oriental regenta el Toshiro"s Sushi Bar, situado en el sótano del Hotel Sheraton. Sus platos estrellas son los sushis y los sashimis, y se ha convertido en el preferido de turistas y residentes. Los entendidos aconsejan dejarse llevar por la oferta de los mejores productos del día y seguir las recomendaciones de este chef.
Empeñado en abrir un nuevo restaurante en España, quiere que, a través de él, se conozca el cebiche peruano. ¿Combinará nuestra típica manzanilla con su cocina nikkei?
Archivo de biografías
Buscador de biografías: