Príncipe Carlos de Inglaterra

El hijo mayor de la Reina de Inglaterra nació en el mismo palacio de Buckingham. Londres aún se sentía herido por los bombardeos de la II Guerra Mundial, pero ahí estaba el pequeño Carlos Felipe Arturo Jorge. En 1952, al subir al trono su madre como Isabel II, es nombrado heredero de la Corona Británica. Desde entonces, el Príncipe de Gales ha trabajado con tesón por convertirse en el nuevo pilar de la Monarquía británica para el siglo XXI. Todo un reto en los tiempos que corren...

Biografías relacionadas

Duquesa de Cornualles

17 Julio 1947

Londres, Gran Bretaña

Guillermo de Windsor

21 Junio 1982

Paddington, Londres, Reino Unido

Harry de Inglaterra

12 Septiembre 1984

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Príncipe Carlos de Inglaterra? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Noviembre 1948
Londres, Gran Bretaña
Página oficial: http://www.royal.gov.uk/
Horóscopo : Escorpio

Boda Real Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton

Controvertido y cercano. Extraña combinación para un príncipe que ha sabido, a pesar del acoso continuo de la prensa sensacionalista, ser aceptado por los británicos. Intelectual, amante del saber y del arte en todas sus facetas, Carlos de Inglaterra ha representado a su país en multitud de ocasiones aunque, tal vez, la más importante (desde un punto de vista estrictamente político) fue en junio de 1997 durante el traspaso de la soberanía de Hong Kong del Reino Unido a China.

A Carlos de Inglaterra se le puede ver en cócteles, actos sociales, organizaciones no gubernamentales (muy especialmente aquellas dedicadas a las personas sin hogar), partidos de polo, conciertos de música moderna, charlas y debates sobre arquitectura británica (su gran pasión; de hecho en 1989 publicó un volumen, Vision of Britain, con sus teorías sobre arquitectura) o conferencias sobre Medio Ambiente (otra de sus principales preocupaciones).

Todo el despliegue de actividad pública no ha podido, sin embargo, acallar la fuerza con que su vida privada se ha visto aireada desde su boda, el 27 de julio de 1981, con lady Diana Spencer. El matrimonio vivió feliz unos años, dignos de cuento de hadas. Él, innovador en cuanto al férreo concepto de Monarquía al uso en Gran Bretaña. Ella, dulce, bella y entregada a las causas perdidas. Tuvieron dos hijos, Guillermo y Harry. Se quisieron y... después se hicieron mucho daño. La situación se hizo insostenible hasta que el 9 de diciembre de 1992 el Primer Ministro anunció oficialmente la separación del matrimonio. Cuatro años más tarde, aquella separación se sellaba en forma de divorcio. En el verano de 1997 Diana de Gales muere en un trágico accidente de tráfico en París.

Ocho años después, en 2005, el día 9 de abril, Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Camilla Parker-Bowles en una ceremonia civil privada celebrada en el Ayuntamiento de Windsor seguida de una bendición en la Capilla de San Jorge en los jardines del Castillo de Windsor. Aunque el matrimonio no fue formalizado hasta dicha fecha, lo cierto es que la relación entre el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, título que adquirió tras su enlace, se habían iniciado muchos años atrás según reconoció en una entrevista televisiva de 1994 aunque no fue hasta 1999 cuando apareció por primera vez junto a ella en un acto público.

Carlos de Inglaterra, quien ha sido bautizado por muchos como el eterno heredero al Trono, ha manifestado en sucesivas ocasiones que de llegar a ocupar el lugar de su madre, la Reina de Inglaterra lo haría bajo el nombre su abuelo Jorge VII (George VII).


 



Archivo de biografías
Buscador de biografías: