Laetitia Casta

Llegó al mundo de la moda para revolucionar los cánones de belleza en la edad de oro de las supermodelos. No superaba el 1,70 m de altura y su físico presumía de unas curvas que se alejaban de siluetas más indefinidas, pero supo compartir protagonismos con las estrellas de las pasarelas del momento. Llegó a lo más alto, e incluso se convirtió en uno de los ángeles de Victoria's Secret más cotizados.

11 Mayo 1978

Pont-Audemer, Normandía


Horóscopo : Tauro

Laetitia Casta, nacida el 11 de mayo de 1978 en Pont-Audemer, Francia, es una reconocida modelo y actriz francesa. Fue descubierta cuando tenía tan solo 15 años por la prestigiosa agencia de modelos de París, Madison Models cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Córcega, sin imaginar, en aquel momento que sus medidas de vértigo -90 centímetros de pecho, 61 de cintura y 88 de cadera-, y su sensual rostro aniñado le abrirían las puertas del mundo de la moda

De desfilar para Jean-Paul Gaultier a convertirse en ‘Marianne’

Aunque su padre no aceptó de inmediato que la prestigiosa agenciatomara fotografías de su hija, una vez que dio luz verde, la carrera de Laetitia no tardó mucho en despegar. A las pocas semanas de la primera sesión, ya estaba desfilando en la pasarela para Jean-Paul Gaultier y cuando la modelo apenas había cumplido los 16 años ya había aparecido en tres portadas de revistas.

Rápidamente comenzaron a lloverle los contratos y, a mediados de la década de 1990, ya era conocida en Estados Unidos como la nueva chica Guess y como portada del catálogo de la firma de lencería Victoria's Secret. Cinco años después de comenzar en el negocio de la moda, el patrimonio neto de Laetitia se estimaba en 5,3 millones de euros, una cifra que aún se hizo mayor cuando fue elegida embajadora de L'Oreal.

Pero quizás el mayor honor llegó en 1999, cuando Laetitia fue elegida por los alcaldes franceses para que su imagen apareciera en las monedas y sellos franceses durante diez años, como la imagen de Marianne, la encarnación de la República Francesa, cargo que anteriormente ocupaban Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.

Su salto al cine

Pero como si su exitosa carrera como y su papel como símbolo nacional no fueran suficientes, Laetitia también llevó su talento a la pantalla grande, apareciendo en la comedia francesa de 1999 Astérix y Obélix Contra César y junto al bailarín español Joaquín Cortés en la película Gitano en el año 2000. Tras esto llegaron otros trabajos e incluso se atrevió a dirigir el cortometraje En moi (en español: En mí), filmado en la ópera de París.

¿Cuántos hijos tiene?

En el otoño de 2001, Laetitia añadió a su lista de logros, el de ser madre, dando la bienvenida a su hija Sahteene, nacida de su relación el director y fotógrafo de moda Stephane Sednaoui. Sin embargo, esta relación acabó fracasando y la modelo se enamoró perdidamente del actor italiano Stefano Accorsi, con quien tuvo dos hijos más Orlando y Athenea, nacidos el 21 de septiembre de 2006 y el 29 de agosto de 2009 respectivamente. El amor, en esta ocasión, tampoco triunfó, aunque ha cupido aún le quedaban flechas y en 2017, Laetitia le dio el 'sí, quiero' al actor francés Louis Garrel, con quien tuvo a su cuarto vástago, Azel, quien llegó al mundo en el 2021.

Más espectacular que nunca

En 2019 sorprendió al público cuando protagonizó la campaña de la firma IKKS, celebrando así tres décadas en la industria del modelaje. Y en 2023 la vimos brillar en la 48ª edición de los Premios Cesar, celebrado en el Teatro Olympia de París, donde acudió acompañada de su marido.