Julio Iglesias Jr.

Dotado de una especial sensibilidad para el arte, optimista, inquieto, perfeccionista, amante del deporte, aniñadamente atractivo, sofisticado, lo ha probado todo: de la moda al cine y de ahí finalmente a los escenarios musicales, y es que Julio Iglesias Jr. lleva la música en la sangre

Biografías relacionadas

Isabel Preysler

18 Febrero 1951

Manila, Filipinas

Chábeli Iglesias

3 Septiembre 1971

Estoril, Portugal

Enrique Iglesias

8 Mayo 1975

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Julio Iglesias Jr.? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

25 Febrero 1973
Madrid, España
Horóscopo : Piscis

Padres: Julio Iglesias e Isabel Preysler
Estudios: Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de San Francisco
Profesión: Cantante, modelo, actor y presentador

Optimista, inquieto, perfeccionista, amante del deporte y, además, cantante Julio Iglesias Jr. 'Después de acabar la carrera de Comunicación en la Universidad de San Francisco decidí dedicarme a la música y grabar mi primer disco, Under my eyes. No sólo canto; he compuesto casi todas las canciones'.

Y es que el más étnico de los Iglesias-Preysler lleva la música en la sangre. Julio Iglesias Jr., que nació el 25 de febrero de 1973, es hijo del veterano cantante, [Julio Iglesias], y hermano del rey del pop latino, [Enrique Iglesias]. 'Crecí en un ambiente absolutamente musical y mi madre [Isabel Preysler] suele decir que ya de pequeño me gustaba mucho cantar y bailar. A veces acompañaba a mi padre en sus conciertos. Pero fue en 1995, cuando pensé que había llegado el momento de iniciar mi propio camino en el mundo de la música'. A pesar de apellidarse Iglesias, Julio no se acobarda en su propósito de convertirse en top one de las listas de éxitos. 'Ser el hijo de Julio Iglesias te abre puertas, cómo no. Yo llego a las compañías discográficas con este nombre y claro que escuchan lo que les ofrezco. Pero Sony Music en Nueva York nunca me habría fichado si mi música no hubiese sido buena, si no hubiesen creído en mí como artista. De eso estoy seguro y es lo único que me importa'. Su primer trabajo fue un disco de pop-soul con alguna influencia de rock. 'Me crié escuchando a Billy Joel, [Michael Jackson], George Michael y Bryan Adams. Escribo canciones en inglés porque es lo que me sale del corazón. Desde los 10 años, vivo en Estados Unidos, e incluso cuando residía en Madrid iba a un colegio inglés. Más tarde sí que me gustaría cantar en español'.

Julio es el más polifacético de los Iglesias. Un todoterreno. Aunque, eso sí, dotado de una especial sensibilidad para el arte. De hecho, antes de su debú como cantante y compositor-, ya contaba con cierta experiencia en el mundo del espectáculo. Como actor, participó en la serie estadounidense Out of the blue junto a la modelo española [Verónica Blume]. En la pasarela, desfiló para [Versace]. 'Mi paso por el mundo de la moda fue por casualidad. El fotógrafo Bruce Weber me preguntó si quería participar en la campaña de Versace. Y acepté. Nunca pensé dedicarme seriamente a esto, aunque fue una experiencia interesante'. Sin lugar a dudas, este chico tiene el sello Iglesias.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: