Whitney Houston

Whitney Houston sale a escena y se hace el silencio. Muchos saben que su forma de cantar aproxima al mismo cielo. Empezó en el coro de una iglesia baptista, haciendo del góspel su medio de expresión. Cuando un día adelantó un paso, entonó un solo y logró que toda la congregación acabara con lágrimas en los ojos, muchos lo supieron: Whitney Houston dejaría al mundo sin respiración. Por el inmenso placer de escucharla.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Whitney Houston? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Agosto 1963
East Orange, New Jersey, Estados Unidos
Horóscopo : Leo


Nació Whitney Houston en un ambiente de góspel y coro. Su madre, Cissy Houston, tenía cierta fama entre las cantantes de Rhythm&Blues. Habló a su hija de la magia de la voz, y le puso como ejemplo los éxitos de su sobrina, Dionne Warwick. Whitney Houston respetaba, y admiraba, el trabajo de las grandes damas del soul, pero al principio se dejó tentar por el mundo de la moda. Fue portada de publicaciones como Seventeen y Glamour..., pero la música logró conquistarla definitivamente y apartarla de otras aficiones.

En 1985 lanzó su primer disco, apoyada por Clive Davis. En él se encuentra el gran éxito de Whitney Houston, Saving all my love for you. Gracias a este tema logró un Grammy que le abrió las puertas de una industria discográfica, que comenzó a percatarse del poder Houston. Durante diez años (de 1985 a 1995), la cantante hizo oro todo cuanto cantó. De hecho, en 1987 batió un récord por el que superó a los Beatles y a los Bee Gees: gracias a las canciones de su disco Whitney estuvo siete semanas consecutivas en el número 1 de las listas.

Su pasión por la música no le hizo olvidar el gusanillo por la interpretación que tenía desde su juventud. En el año 1992 le llegó la gran oportunidad de combinar ambas pasiones en forma de un proyecto concreto, la película El guardaspaldas, en la que Whitney Houston, ya una auténtica diva, interpretaba un papel a su medida (una cantante de éxito) y tenía como compañero de rodaje nada menos que a Kevin Costner. La banda sonora del filme se convirtió en un auténtico éxito comercial. No en vano, Whitney Houston es una de las cantantes que ha logrado vender más discos en todo el mundo (más de cien millones de copias).

En cuanto a su vida privada, mucho se rumoreó sobre sus relaciones con Jermaine Jackson, Eddie Murphy o Randall Cunningham, aunque finalmente se casó con el músico Bobby Brown y tuvieron una niña, Bobbi Kristina. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para la pareja. Los últimos proyectos cinematográficos de la cantante no fueron un éxito; y además muchos han sido los comentarios en torno a su salud. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si Whitney Houston abre la boca para cantar, todos callan. Porque su voz es más que un tesoro, es pura magia.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: