Shalom Harlow

Nadie como ella sabe moverse con más agilidad y soltura sobre la pasarela. Su caracterísico espigado cuerpo y su forma de posar la han convertido en una de las grandes top models de la historia, que todavía se resiste a desaparecer. De momento, el cine ha llamado a su puerta y esta canadiense no ha dudado en abrirsela.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Shalom Harlow? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

5 Diciembre 1973
Ontario (Canadá)
Horóscopo : Sagitario

Su nombre significa "paz" en hebreo. Sin embargo, Shalom Harlow no proviene de un país árabe. Esta morena de ojos rasgados y mandíbula marcada nació en Canadá, concretamente en Ontario, el 5 de diciembre de 1973.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Desde muy pequeña, el ballet fue su gran pasión que quería desarrollar como una profesión. Sin embargo, aunque su futuro estaría en la moda, su afición al baile le ha otorgado las cualidades principales que definían su toque personal, que impuso sobre la pasarela. Y es que Shalom más que desfilar, baila. Su bamboleante caminar y su espigado y recto cuerpo, sin apenas curvas -más propio de una bailarina-, son los que la definen y la convirtieron en un icono que muchas imitaron. Junto a esto, ser conocida como una de las "new breed (nueva casta) de supermodelos de mediados de los 90" terminó de situarla en un puesto privilegiado dentro del mundo de la pasarela y la publicidad.

Su entrada en la moda, toda una casualidad
Su descubrimiento se produjo cuando tenía sólo 16 años. La agente de modelos Anne Sutherland le vio durante un concierto del grupo inglés The Cure y le dio su oportunidad para convertirse en modelo. Con una rapidez asombrosa, Shalom, que soñaba también con ser astronauta, comenzó a recibir sus primeros contratos. Las armas que a primera vista más le ayudaron fueron su bello rostro y sus medidas 84-58-86 cm (pecho, cintura, caderas)- que, junto a su altura más de 1,80 metros-, impresionaron a más de uno.

Una revolución sobre la pasarela
A cada paso que daba, Shalom, que ha ganado el premio VH-1 Model of the Year (VH-1 Modelo del año), imprimía su particular sello. Las pasarelas del mundo entero se rindieron a su juego de caderas magistral y a sus gráciles giros. Ha desfilado para los grandes como Donna Karan, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Giverchy, Calvin Klein, Helmut Lang, John Galliano, Chanel, TSE, Marc Jacobs y Christian Dior. A todos cautivó con su expresivo movimiento y cualidades interpretativas.

Sus marcados rasgos han sido portada de múltiples publicaciones. Entre ellas, destacan las de casi todas las ediciones de Vogue, incluyendo el americano, las de Elle, Harper"s Bazaar y Marie Claire.

Asimismo, la bella canadiense posee un gran currículum como imagen de campañas publicitarias. Valentino, Alberta Ferretti, Chanel, DKNY, Furla, L"Oreal y Christian Dior son algunas de las firmas para las que ha trabajado. Esta sílfide es, además, una de las favoritas de Versace. En algunos de los trabajos para la casa italiana Shalom ha posado junto a su mejor amiga, la también top model [Amber Valletta].
Junto a esta rubia americana, Shalom, que posó para el calendario Pirelli en 1998, colaboraba en un programa del canal de televisión MTV. El nombre del espacio era House of Style y lo presentaba la modelo y empresaria Cindy Crawford.

No sólo es una modelo
Pero, esta modelo canadiense no es conocida sólo por sus andares o fotogenia. También su nombre es sinónimo de belleza tras ser utilizado para un brillo de labios de la firma Nars. Asimismo, en los últimos año ha mostrado al mundo entero que su interpretación sobre la pasarela también es efectiva frente a las cámaras de cine. De momento, aunque como actriz tiene poco bagaje, ya cuenta en su currículum con la experiencia de haber trabajado en tres películas con papeles importantes: In & Out (1997), Cherry (1999) y Head Over Heels (2001).

Shalom sigue recibiendo ofertas cinematográficas. Lo que sin duda es un indicio de que, aunque abandone la moda, la "bailarina de las pasarelas" seguirá cautivando al mundo con su particular atractivo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: