Rosa López

Dicen que a las buenas personas se las reconoce en que son mejores cuando se las conoce. Algo así pasa con Rosa López, Rosa de España para los entusiastas que han seguido a esta joven granadina desde sus primeros días en la Academia de Operación Triunfo. Su impresionante chorro de voz sólo queda mitigado con una mirada sincera que nos sitúa frente a frente ante una buena persona. A lo Machado.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Rosa López? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Enero 1981
Granada, España
Página oficial: http://www.rosalopez.es/
Horóscopo : Capricornio

Entró titubeante a un programa de televisión que buscaba talentos. Apenas tenía veinte años y una vida tranquila de ama de casa y cantante ocasional en bodas y otros festejos. Cuando salió seleccionada como uno de los dieciséis jóvenes que formaría parte de la primera entrega de Operación Triunfo, poco sospechaba que su vida iba a cambiar de manera radical. No sólo exploró nuevas posibilidades en su voz: su físico se vio transformado. Perdió más de treinta kilos, pero el secreto de su "renacimiento" tal vez se base en la seguridad en sí misma que le transmitieron sus profesores, compañeros y el público multitudinario de Operación Triunfo que, desde las primeras semanas, la votaron como favorita.

Esta joven de Armilla se define como "muy de los suyos". De hecho, si algo le costó de su paso por la Academia fue la distancia con su familia. En una entrevista para ¡HOLA! ella misma explicaba: "Prácticamente antes yo dejaba que mis padres pensaran y decidieran por mí. Ellos siempre han estado a mi lado, y en vez de hablar yo, hablaban ellos". Sin embargo, ahora, en los inicios de su carrera, Rosa siente lo que significa la independencia y la autonomía de tomar tus propias decisiones. No por ello renuncia a lo que más le gusta: las reuniones familiares con sus padres y hermanos (ella es la única niña de la familia y la tercera de cuatro hermanos).

Para Rosa se ha abierto el ancho mundo, con Nueva York a la cabeza de sus viajes (cantar góspel con un coro en pleno Manhattan ha sido uno de sus muchos sueños cumplidos). Atrás quedan los viajes con su padre, de pueblo en pueblo de La Alpujarra y alguna que otra zona recóndita de su Granada natal, en bolos casi improvisados con un público variopinto.

La televisión, y un programa como Operación Triunfo, han conseguido que Rosa se alimente de lo que más ama, la música. Según declaraciones de la joven: "la música para mí es como la comida. No puedo vivir sin ella". Y al paso que vamos, nosotros no vamos a poder vivir sin Rosa. Por su voz y sus enormes dosis de humanidad. Basta con verla en cada programa, en cada concierto, preocupada por sus compañeros, por los técnicos, por el público, intentando cantar desde la sombra. Sin hacer ruido... pero con una voz que no hay quien acalle.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo