Nieves Álvarez

Su belleza clásica y sus interminables piernas la catapultaron a las pasarelas; su excelente trabajo, elegancia y serenidad, la han convertido en una de las mejores y más solicitadas modelos españolas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Nieves Álvarez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

30 Marzo 1974
Madrid (España)
Horóscopo : Aries

Mide 1,79 m, es dueña de un cuerpo de escándalo y de unos profundos ojos azules que contrastan con su pelo oscuro. Además, puede presumir de tener los labios más sensuales de las pasarelas. Las virtudes que hoy hacen de ella una mujer guapa, fueron antes defectos que la acomplejaron en su infancia: "En el colegio estuve siempre traumatizada porque era la más larguirucha de la clase y estaba acostumbrada a eso de jirafa o patas de chicle por parte de los chicos. Era más alta que todos ellos y nunca le gusté a ninguno. Mi mejor amiga era la que atraía a todos y a mí me dejaban de lado. Me acomplejaban mucho mis labios y los apretaba para que fueran más pequeños, porque eran feos y grandes". Ni su familia, ni sus amigos, ni los compañeros que se burlaban de ella podían imaginarse que Nieves, aquella niña de una timidez casi enfermiza, entraría por derecho propio en el cotizado universo de las top models.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE NIEVES ÁLVAREZ DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

En las mejores pasarelas
Hoy es una mujer moderna y dinámica que vive a caballo entre las grandes capitales de la moda. Nueva York, Londres, Milán, París, son lugares de trabajo habituales para ella desde que ganó, en 1992, la edición española del concurso Look of the year, organizado por la prestigiosa agencia Élite. Nieves, que tenía entonces 18 años (nació en Madrid en 1974), se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas y de las portadas. Ha protagonizado campañas para [Gianfranco Ferré], [Massimo Dutti], [La Redoute], [Kina Fernández], [Swarovski`] o [Van Laack]. Es asidua en revistas como Glamour y Elle y desde que se convirtió en musa de [Yves Saint Laurent], desfila para los mejores: [Christian Dior], [Hermés], [Armani], etcétera. En una ocasión, este último decidió cambiar el vestido con el que Nieves iba desfilar, porque consideró que estaba demasiado guapa y la gente se iba a fijar más en ella que en el traje.

Nieves Álvarez es consciente de que no se llega a ser una top de la noche a la mañana, hay que trabajar mucho y duro "En este mundo se necesita mucha paciencia y constancia, nadie llega a lo más alto por ganar un concurso de belleza. Todo se logra a base de esfuerzo". Y, desde luego, tenacidad no le ha faltado. Adora su trabajo y aunque a veces ha sentido ganas de dejarlo todo y volver junto a los suyos, sabe que es una privilegiada. Su cuartel general está en París pero no olvida su ciudad natal. Recientemente ha comprado una casa en Madrid, quizá pensando en su retiro o en formar una familia.
Mientras llega ese momento, la modelo se concentra en su profesión y en disfrutar, junto a su novio, del poco tiempo libre que tiene. Le encanta la música, el deporte, las novelas de Vargas Llosa, la literatura policiaca y que le regalen flores por sorpresa.

Lucha contra la anorexia
Hace algunos años, Nieves Álvarez se convirtió en la primera modelo del mundo que reconocía haber sufrido anorexia en su adolescencia y en una abanderada en la lucha contra la enfermedad: "las modelos tenemos mucho que decir, porque hay adolescentes que quieren seguir nuestros pasos. No se tienen que dejar engañar por mensajes sobre que la delgadez es belleza. Eso es falso". Desde entonces realiza numerosas campañas para concienciar a las jóvenes adolescentes del peligro que supone este trastorno alimentario y, para ello, aprovecha la plataforma que le ofrece el mundo de la moda, "no me importa tener problemas laborales por esta causa, prefiero ayudar a la gente. Aunque sea a costa de que no me contraten".
Nieves Álvarez aprendió que la belleza no es la extrema delgadez a la vez que aprendió a cuidarse sin poner en peligro su vida.

Ahora, es una mujer segura que ha encontrado el equilibrio profesional y personal.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: