Natalia Semanova

Pocas son las modelos rusas que triunfan en las pasarelas. Sin embargo, esta joven castaña y de impresionantes ojos azules ha sabido demostrar que Rusia también cuenta con excelentes maniquíes. Elegida por los más importantes diseñadores para que desfile con sus creaciones, también ha protagonizado grandes campañas para diversas firmas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Natalia Semanova? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Hija única, Natalia Semanova nació el 1 de octubre de 1979 en el seno de una familia humilde que vivía en Moscú (Rusia). Fue precisamente en esta ciudad europea donde tuvo los primeros contactos con el mundo de la moda, desfilando para el diseñador ruso Slava Zaitsev. Tras estos primeros trabajos, su trampolín definitivo fue ganar el concurso de la agencia Elite The Look of the Year del año 1994 que se celebró en Ibiza (España).

Una modelo de prestigio
Natalia, que posee un rostro dulce a la vez que seductor, es una maniquí habitual en los grandes shows de la moda. París, Milán, Londres y Nueva York son algunas de las capitales que se han rendido a los pies de esta rusa de aproximadamente 1,80 metros de altura. Es habitual verla en los desfiles de grandes marcas como Dior, Versace, Giorgio Armani, Valentino, Yves Saint Laurent, MaxMara, Carolina Herrera y Givenchy.

Ha trabajado como protagonista de múltiples campañas. Algunas de las firmas que la han contratado han sido Mango, L"Oreal, Valentino y Claude Montana. La compañía automovilística Renault la eligió como la encargada de anunciar su modelo Twingo serie e. Por su parte, la casa francesa Yves Saint Laurent la fotografió para su perfume Opium.

Igualmente, este bello rostro de ojos azules y pelo oscuro se ha asomado desde las portadas de revistas tan importante como Elle o Vogue.

Casada con su agente
El 2 de febrero de 2001, Natalia contrajo matrimonio con su agente de la agencia Elite, David Bentolila. El enlace tuvo lugar en París y la modelo rusa lució dos diseños distintos -uno para la ceremonia civil y otro para la posterior fiesta nocturna- diseñados por Jean Paul Gaultier.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: