Modesto Lomba

  • BIOGRAFÍA

Juventud y talento fueron los motores que Luis Devota y Modesto Lomba pusieron en marcha para montar una vanguardista firma de ropa en el año 1986 en la ciudad de Vitoria.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Modesto Lomba? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Con diseños relajados orientados al minimalismo muy pronto se hicieron con un sitio de honor en el panorama de la moda nacional. Con el apoyo incondicional de la crítica y un grato recibimiento por parte del público, pronto decidieron instalarse en Madrid. En 1988 se estrenaron en la Pasarela Cibeles confirmando su personal estilo, y resultaron designados para representar a España en el reconocido Pitti Trend de Florencia, uno de los salones internacionales de moda en los que resulta difícil destacar, por el alto nivel de sus participantes.
Gracias a que sus prendas son las favoritas de muchas personalidades con popularidad dentro del panorama artístico, literario y musical, Devota&Lomba es una etiqueta imprescindible en los eventos, fiestas y estrenos. Unas prendas que marcan la silueta femenina de modo refinado y sencillo, que resultan cómodas y fáciles de llevar del día a la noche.
Desgraciadamente en el año 1993 tuvo lugar el fallecimiento de Luis Devota, un hecho que aunque marcó a Modesto Lomba, le hizo redoblar energías para continuar con su trabajo. Con el mismo equipo y siguiendo con la misma línea de diseño, Modesto intensifica la comercialización de sus prendas en tiendas multimarca y centros de El Corte Ingles de toda España, además de exportar algunos artículos a países tan exóticos y dispares como Finlandia y Arabia Saudí.
El sueño de Modesto Lomba de poder abrir su propia tienda se cumplió en 2000, un espacio en el que quedan expuestos al público sus diseños de prêt-a-porter para hombre y mujer, además de algunos vestidos de encargos de alta costura y unas soberbias colecciones de novia que lleva presentando desde 1995 con enorme éxito.
Actualmente, Modesto Lomba es el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España
Archivo de biografías
Buscador de biografías: