Mick Jagger

Más de treinta millones de discos vendidos, seguidores de todas las edades, familias enteras de fans, estadios a rebosar en todo el mundo desde Inglaterra hasta Japón, pasando por Estados Unidos y Brasil- confirman a Mick Jagger y a los [Rolling Stones] como el grupo más popular de todos los tiempos.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mick Jagger? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

26 Julio 1943
Dartford, Inglaterra
Página oficial: www.mickjagger.com
Horóscopo : Leo

Es el amo del escenario, un monstruo de la música que con su espectacular movimiento de caderas, el sudor que le inunda el cuerpo, y sus gritos provocadores lo convierten en el número uno. Mick Jagger vive cada canción que interpreta, comunica a sus seguidores una filosofía, una forma de ver y entender la vida 'hacer lo que a uno le da la gana es la verdadera democracia'.

A principios de los sesenta, Mick Jagger fundó junto con su amigo de la infancia [Keith Richard], los [Rolling Stones].Y lo que empezó como un conjunto de garaje acabó convirtiéndose en el grupo más famoso del mundo del rock. Lo cierto es que llevan cuarenta años subiéndose a los escenarios y aunque la competencia ha sido demoledora, la banda ha logrado mantenerse en la cima gracias a su esfuerzo y a su dedicación.

En la década de los setenta, empiezan a salir a la luz noticias relacionadas con su ajetreada vida. Entre ellos, su romance con la cantante negra Marsha Hunt, con la que tuvo un hijo; también su detención en Londres por posesión de drogas, y su ingreso en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol. Sin embargo, fue en este momento, coincidiendo con la publicación de sus escándalos, cuando el grupo obtiene su mayor éxito.

 

El amor


En 1980 conocerá a la mujer que cambiará su vida, Jerry Hall. La modelo inglesa llevará la calma y la tranquilidad a la vida de Jagger. Con ella tiene tres hijos, y hace que Mick dé un rumbo nuevo a su vida. Se trasladan a vivir a Richmond, donde la pareja compra un rancho para esconderse del resto del planeta. Después de diez años de noviazgo, deciden convertirse al hinduismo y casarse por el rito de su nueva religión en la isla de Bali, Indonesia. 'Con Jerry he encontrado la paz que hacía falta en mi alocada vida'.

Pero no fue todo un camino de rosas en el matrimonio. Aunque Jerry le perdona a lo largo de veinte años continuas infidelidades, la modelo no pudo y no quiso superar el nacimiento de un hijo de Mick con la modelo brasileña Lucia Morad. Su esposa no puede más y pone fin a diez años de matrimonio con el Rolling Stones.

Mick Jagger y los Rolling Stones llevan más de 35 años triunfando en el difícil mundo de la música, siempre en la cresta de la ola. Llenando a rebosar, con cada nuevo disco, los mismos estadios de fútbol de hace tres décadas. Cada single que sacan al mercado consigue el número uno en todo el planeta. Mick Jagger hace vibrar a su público, por él no pasa la edad, continúa saliendo al escenario con su vodka y hace moverse a todo el mundo con sus canciones. Los Rolling Stones son un espectáculo. Y Mick morritos Jagger sigue siendo el número uno tanto en el estrellato como en las revistas. Los que califican a este genio como 'el abuelo del rock' están en lo cierto, ya que su hija Jane le hizo abuelo en 1992. Pero sólo relativamente, aunque sí lo es por años, no lo es por fuerza, por voz, por cómo se mete al público en el bolsillo, por todo eso Mick Jagger sigue siendo un joven alocado e impertinente.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: