Michael Caine

"Soy lo que podría definirse como la peor pesadilla de la burguesía: un 'cockney' con inteligencia, un millón de dólares en el banco y un título aristocrático". Buena carta de presentación la que sir Michael Caine hace de sí mismo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Michael Caine? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Marzo 1933
Sur de Londres, Reino Unido
Horóscopo : Piscis

Hijo de trabajadores, conocedor de las calles y sus estratagemas, Maurice Joseph Micklewhite vivió un lento camino de ascenso hasta el Olimpo del Séptimo Arte. Antes de convertirse en actor, vivió otras guerras literales, como la de Corea en la que participó en combate. A su regreso a Inglaterra, se aficionó a ver lo bélico y el amor a través de la gran pantalla. Entre sus películas de aquella época, una que le marcaría definitivamente: Motín en el Caine, un filme de 1954 con Humphrey Bogart y José Ferrer que le valió de excusa para cambiar su nombre y hacerlo más comercial y, cómo no, de más fácil pronunciación para todos.

Desde 1954 hasta 1964 vivió una década cargada de pequeños trabajos para teatro, cine y televisión. La mirada de los directores se volvió hacia él tras su intervención en una película con fondo africano, Zulu. Pero el reconocimiento lo lograría tres años más tarde por su interpretación en Alfie. Ese año se le nominó para un Oscar. En 1987, y después de tres nominaciones previas, Michael Caine obtendría, dirigido por el excepcional Woody Allen, un Oscar por Hannah y sus hermanas; en 2000 volvía a llevarse a casa la preciada estatuilla por su impecable trabajo en Las reglas de la casa de la sidra. Y es que Michael Caine es un valor seguro, un sir desde el año 2000 que sigue con un humor ácido e inteligente el devenir de los días. Un maestro...
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo