Mabel Wisse

La reina Beatriz de Holanda y su hijo Johan Friso la presentaron oficialmente a sus conciudadanos el 30 de junio de 2003 y anunciaron su boda para la primavera del año siguiente. Para todos ellos, no obstante, la señorita Mabel Wisse era ya la princesa Mabel, tras dos años de relación y varias apariciones en actos "oficiales" como un miembro más de la Familia Real holandesa.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mabel Wisse? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

11 Agosto 1968
Horóscopo : Leo

Nombre: Mabel Wisse Smit
Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1968
Estudios: Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ámsterdam

Íntima amiga de la princesa Laurentien (fue testigo en su boda con el príncipe Constantino), Mabel Wisse mantiene una magnífica relación con la princesa [Máxima] y todos los miembros de la Familia Real holandesa, especialmente, desde que su padrastro, (su padre murió ahogado mientras patinaba cuando ella era una niña), Peter Wisse Smit, un alto funcionario del Rabobank, falleciera en noviembre del año 2000 como consecuencia de una hemorragia estomacal.

Estudió Ciencias Políticas en Ámsterdam y es, desde 1997, directora del Open Society Institute, en Bruselas, la ciudad donde reside, además de prestigiosa conferenciante. Con frecuencia, participa en debates políticos sobre Europa Oriental y Política Internacional, Democracia y Derechos humanos.

Friso y Mabel se conocieron a través de la princesa Laurentien, durante la fiesta que el príncipe Constantino, su entonces prometido, celebró como despedida antes de incorporarse al curso de posgraduado en la escuela (INSEAD), de Fontainebleau, en el año 2000. Nadie sabe qué sucedió desde entonces (al menos no se ha dado a conocer ningún dato que haga referencia a cómo trascurrieron los primeros tiempos de su noviazgo), pero en mayo de 2001, Mabel Wisse fue nombrada el príncipe Friso fue padrino de su hermano- maestra de ceremonias en la boda del príncipe Constantino y Laurentien. El noviazgo de la pareja real no estuvo exento de polémica tras conocerse la relación que la princesa había mantenido en su juventud con el capo de la mafia asesinado en 1991, Klaas Bruinsma (conocido como el padrino del crimen holandés), que estaba implicado en tráfico de drogas. Pese a que Mabel Wisse se empeñaba en afirmar que había sido una relación sin importancia y que no tenía conocimiento de las actividades delictivas de su pareja de entonces, el Parlamento inició una investigación para decidir si autorizaba o no el matrimonio.

Consciente del malestar y la oposición de su pueblo y, quizás, para evitar que la crisis real dañara la imagen de la [Familia Real holandesa], así como que se dieran a conocer más detalles escabrosos del pasado de Mabel, el príncipe Johan Friso renunció a sus derechos a la corona, por lo que ya no necesitaba la aprobación del Parlamento holandés para contraer matrimonio.

Tras el escándalo Mabelgate, después de que se hiciera pública la carta de renuncia a sus derechos de sucesión al trono de Holanda, la pareja contrajo matrimonio el sábado 24 de abril en Delf. El 26 de marzo de 2005 nacía en Londres su primera hija, Emma Luana Ninnette Sophie.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo