Kylie Minogue

De aparente fragilidad, Kylie Minogue siempre ha vuelto a recuperar su fama. Tal vez, algo de culpa de esa capacidad de recuperación de esta artista lo tenga su nombre. Kylie es una palabra aborigen australiana que significa boomerang, el que siempre vuelve. De la pequeña pantalla, con la famosa serie Neighbours, a los grandes escenarios del mundo entero, Kylie Minogue aún no ha dicho su última palabra.

Biografías relacionadas

Andrés Velencoso

11 Marzo 1978

Tossa del Mar, Gerona (España)

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Kylie Minogue? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

28 Mayo 1968
Melbourne, Australia
Página oficial: http://www.kylieminogue.com/
Horóscopo : Géminis

Nom
La familia Minogue tiene algo de artista en la sangre. Tal vez venga de su madre, Carol Jones, una galesa que fue bailarina en su juventud. Kylie Minogue vivió su infancia acompañada de dos hermanos pequeños. Brendan es cámara de televisión y su hermana Danielle, al igual que ella, ha explotado sus posibilidades como actriz y cantante, convirtiéndose en una de las estrellas más conocidas de Australia.

Lo de Kylie por el mundo del espectáculo viene de lejos. Desde su infancia se sintió llamada por el mundo de las cámaras, el corten, la acción, los micrófonos y todo aquello que hacía sentir a aquella niña más bien pequeña algo grande. A los once años se presentó a su primer cásting. Seis años más tarde le llegó la oportunidad de oro al ser escogida entre cientos de chicas para participar en la que ha sido una de las grandes series australianas, Neighbours.

Al mundo de la canción llegó un poco por azar. Pocos habían apreciado el poder de su voz. Sin embargo, aceptó cantar en un concierto benéfico celebrado en 1987 en Melbourne. Tanto gustó su manera de enfrentarse con los temas y de seducir al público que pronto se convirtió en la estrella indiscutible del pop de su país.

Como les ha ocurrido a muchos artistas, llegó un momento de su carrera en la que tuvo que decantarse por alguna de las dos facetas en las que destacaba: actriz o cantante. Tiró más el poder de sus cuerdas vocales y se fue a Inglaterra a probar suerte con los mejores productores de aquellos años. Aciertan de pleno con el tema Should Be So Lucky y se coloca en el número uno de las listas de éxitos de numerosos países. En las posiciones de elite se mantiene durante casi una década, pero en 1997 su éxito comienza a declinar y el número de ventas se resiente estrepitosamente con su trabajo Some King of Bliss. En 2000 la estrella vuelve a brillar. No sólo por el álbum Light Year, aclamado por crítica y público: todo el mundo puede apreciar su actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Entre trabajo y trabajo, a la cantante no le ha faltado tiempo para buscar el amor, en muchas ocasiones entre compañeros de profesión como Jason Donovan, Lenny Kravitz o el componente del grupo INXS, Michael Hutchence.

En 2001 apareció su octavo trabajo discográfico, Fever, un revival en muchos casos de la música discotequera de aquellos años ochenta que tan alto la encumbraron.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: