Kate del Castillo

Formada en México como actriz, Kate del Castillo, es hoy una de las más importantes represtentantes en el extranjero del talento mexicano. Su exelente interpretaciíon de Teresa, en la Reina del Sur, le ha valido el reconocimiento internacional del público, exelentes críticas e importantes ofertas en el mundo del cine y la televisión. Orgullozamente mexicana, Kate, es una de las actrices latinas más prometedoras del momento.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Kate del Castillo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

23 Octubre 1972
México, D.F.
Página oficial: http://www.katedelcastillo.us/
Horóscopo : Libra

Esta estrella es fruto de la unión entre Kate Trillo y Eric del Castillo, una leyenda de la época del cine de oro Mexicano y también famoso actor de telenovelas. Kate tiene una hermana, Valeria, y un medio hermano -del lado paterno-, Ponciano.

Del Castillo debutó como actriz en los años 80’s con un papel en la película El Último Escape. Fue hasta 1991 que la actriz se dio a conocer gracias al personaje de Leticia, que interpretó en la famosa telenovela Muchachitas, una producción muy popular en todo Latinoamérica y que llegó a ser de las telenovelas con mayor audiencia en México, Puerto Rico, Venezuela, Perú y también tuvo altos niveles de audiencias hispanas en Estados Unidos.

El 3 de febrero del 2001 se casó con el futbolista, Luis García, el matrimonio fue polémico, no duró mucho tiempo y se separaron en septiembre del 2004. Del año 2002 al 2003, Kate hace una pequeña pausa en las producciones audiovisuales y se concentra en la obra de teatro Cartas de Amor, en la que comparte escenario con el famoso y talentoso Saúl Lisazo. En el 2005, mientras filmaba Bordertown junto a Jennifer López, la policía de Los Ángeles (LAPD) reportó que la casa de la actriz había sido irrumpida por ladrones. En noviembre del 2007, fue nombrada una de las Estrellas del Año, por la revista People en Español. Un año más tarde, el amor vuelve a tocar a su puerta y se comprometió con el guapo actor Aaron Díaz, se casaron en Agosto del 2009 en las Vegas. La historia de amor no duró mucho tiempo y se separaron amistosamente el verano del 2011.

Desde principios de los 80’s, Kate del Castillo, ha trabajado en reconocidas telenovelas y producciones cinematográficas (ver filmografía). Kate es conocida mundialmente por su exitoso papel en la telenovela La Reina del Sur. Esta telenovela es una adaptación televisiva de la obra literaria, del mismo nombre, obra del autor español Arturo Pérez-Reverte. Es la historia de una joven e inocente mexicana, Teresa Mendoza, que poco a poco, entra dentro del mundo del tráfico de drogas internacional. A raíz del éxito que ha tenido La Reina del Sur, en Estados Unidos la han invitado a participar en reconocidas producciones, como la famosa serie de televisión Weeds.

Kate ha trabajado junto a grandes actores en importantes producciones, como por ejemplo, a compartido escena con: Eva Longoria y Christian Slater en el filme Without Men , Kevin Kline en el filme Trade y también con Tilda Swinton en la película Julia. Hoy en día, Kate es una de las actrices Mexicanas con mayor proyección dentro del país y en el extranjero, sobretodo en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento de importantes críticos de cine, llamando así la antención de grandes productores de Hollywood.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: