Karen Mulder

Sus ojos azules, su larga melena rubia y sus facciones marcadas hicieron de esta holandesa una de las top models más importantes de la década de los 90. Un icono de la belleza de finales de siglo, que actualmente se encuentra retirada profesionalmente del mundo de la moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Karen Mulder? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

1 Junio 1968
Vlaardingen (Holanda)
Horóscopo : Géminis

Karen Mulder nació en Vlaadingen (Holanda) el 1 de junio de 1968, ciudad en la que vivió junto a sus padres, un funcionario y una secretaria, y su hermana pequeña, Saskia, hasta su inesperada entrada en el mundo de la moda.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Con 17 años Karen vio un anuncio en el que se buscaban chicas para un concurso de modelos pero no le hizo ningún caso, ya que dudaba de sus posibilidades como modelo por llevar aparato dental, entre otras razones. No obstante, un conocido de la joven holandesa le hizo unas fotografías sin que ella se diese cuenta y las envió a una agencia de modelos. Un representante de esta compañía la llamó y la convenció para que participara. Para su sorpresa, ganó.

Este triunfo le dio la posibilidad de participar en el concurso internacional de The Look of the Year organizado por la agencia de modelos Elite. No ganó, pero el segundo puesto le permitió entrar al mundo de la moda por la puerta grande.

Entre sus primeros trabajos destaca ser imagen de la firma Nivea y de Guess. Por otro lado, su primera portada, que supuso su consagración definitiva como top model, fue para el Vogue británico. Sin duda, su belleza y ser "una rubia con clase", como le definieron los editores de esta publicación, fueron sus cualidades para triunfar.

Publicidad y moda
Puede estar orgullosa de haber trabajado para los grandes de la moda. De hecho, ha desfilado para Valentino, Ralph Lauren, John Galliano y Vivienne Westwood, entre otros diseñadores. Uno de sus últimos desfiles fue con la colección de 2000 de la firma de lencería Victoria"s Secret, marca para la que además ha sido imagen.

La guapa holandesa, que sirvió de modelo para la creación de una muñeca, también ha conseguido el reconocimiento mundial como protagonista de las campañas de firmas como Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Versace, Escada y Christian Dior, entre otras. Además ha sacado al mercado un CD-ROM donde da consejos de belleza.

Una vida privada muy reservada
No le gusta que su vida íntima aparezca reflejada en la prensa. De hecho, poco se sabe de ésta. Únicamente es conocida su relación con el francés Jean Yves le Fur, que se inició en 1993, y que está divorciada.

Feliz sueño

El 30 de octubre de 2006, Karen se convirtió en mamá. La modelo tuvo una niña a la que puso el nombre de Anna.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: