Julien MacDonald

Diseñador de la casa Givenchy hasta el 2004, previamente había alcanzado gran éxito en el Reino Unido con su propia marca, caracterizada por sus vestidos llenos de glamour.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Julien MacDonald? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Su apellido le delata como galés de pura cepa, pero MacDonald tiene antepasados franceses. El diseñador nació el 19 de marzo de 1972 en Mesthyr Tyfdil, un pequeño pueblo de la campiña galesa, en donde pasó su apacible niñez.

A los 18 años, ya instalado en Londres, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, en la que descubrió su vocación por la costura.

Desde el principio, sus diseños se han reconocido por la extrema importancia que le otorga a la elegancia y al glamour de siempre, sin olvidar el indispensable toque de modernidad.

Su cometido como director artístico en Givenchy (2000-2004) incluyó la creación y supervisión de las colecciones de Alta Costura y de prê à porter, así como de accesorios y complementos.

En su primera colección para Givenchy, Julien MacDonald se inspiró en el pasado visto con los ojos de hoy: "Imaginé cómo resplandecerían los vestidos de la época victoriana si hubieran sido retratados por el genial fotógrafo Helmut Newton, y así los mostré al público". Esta confesión demuestra que este diseñador afincado en París imprime una enérgica puesta en escena a sus colecciones.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: