Jonas Bergström

Soñaba con convertirse en futbolista y acabo siendo abogado, sin embargo lo que nunca se le pasó por la cabeza fue que llegaría a ser príncipe de Suecia. Amante de la caza y del arte en general, Jonas ha sabido ganarse el cariño y la admiración de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Biografías relacionadas

Magdalena de Suecia

10 Junio 1982

Palacio de Drottningholm, Estocolmo

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jonas Bergström? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

23 Enero 1979
Estocolmo, Suecia
Página oficial: http://www.royalcourt.se/
Horóscopo : Acuario

Jonas Bergström creció en Djursholm, a las afueras de Estocolmo. Su padre Claes posee dos importantes empresas de la construcción, en una de cuyas juntas directivas trabaja Elisabeth, la madre de Jonas, que tiene dos hermanos mayores, Ted y Peder. Fue un buen estudiante con gran interés en los deportes, especialmente en el fútbol, hobbie que tuvo que dejar de lado a los 16 años para centrarse en la formación de su futuro.

Durante sus estudios de secundaria pasó un año de intercambio en Estados Unidos, para años después acabar el bachillerato en el instituto de Danderyd en 1999 con notas sobresalientes y se licenció en Derecho por la Universidad de Estocolmo en 2006. Trabaja como abogado en el prestigioso bufete Vinge en Estocolmo.

Su impecable carrera como abogado le ha permitido poder disfrutar en todo momento de su sueño infantil de ser futbolista. Jonas juega en un equipo de liga de aficionados junto a su grupo de amigos, el titular en un club de golf, de vez en cuando juega el tenis y siempre que puede se escapa a ver algún partido de fútbol. La caza y el arte también forman parte de sus intereses y se ha rumoreado que el rey Carlos Gustavo le invitó a ser miembro de un club de caza privado.

Jonas Bergström mantiene una relación cordial y estrecha con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El monarca sueco valora su amabilidad y sus buenos modales y ha afirmado repetidas veces a amigos personales que se ve a sí mismo de joven en la figura de Jonas.

La relación que mantiene con la princesa Magdalena desde 2002 fue un amor a primera vista. Dos amigos comunes, Nathalie Rosta y Dag Werner, les presentaron en otoño de ese mismo año e inmediatamente ocurrió el flechazo. Jonas no perdió el tiempo y la invitó luego a cenar a un restaurante italiano en el elegante barrio de Östermalm (Estocolmo). Lo demás es historia: se hicieron novios y comenzaron a convivir un año después, en 2003, en un céntrico piso de la capital sueca.

Y como toda historia de amor sin parangón, Magdalena y Jonas sellarán su amor en otoño de 2010 bajo la atenta mirada de cientos de invitados ‘reales’. Una vez se hayan dado el ‘sí quiero’ la pareja se trasladará a Villa Beylon, una antigua construcción de color rosa, situada en Solna, municipio norte a las afueras de Estocolmo, en la que vivió la princesa Cristina, hermana del rey Carlos XVI Gustavo y tía de la Princesa.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: