Jennifer López

Ambiciosa, racial y sexy, Jennifer López es la latina de moda. Acaba de entrar en el santuario de las divas de Hollywood con su exitosa aparición en The Wedding Planner, en la que interpreta el papel de una experta en preparativos de bodas que se dedica enteramente a satisfacer a sus clientes. Mientras prepara uno de los enlaces surge el amor entre ella y uno de sus clientes cuyo matrimonio lo ha organizado ellas misma.
Además, triunfa con sus ritmos latinos en todo el mundo. Su último disco, J.LO (2000), es un éxito. Y es que López considera que el cine y la música forman parte de una misma carrera.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jennifer López? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

24 Julio 1970
Nueva York, Estados Unidos
Página oficial: www.jenniferlopez.com
Horóscopo : Leo

Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx en la década de los setenta, se ha erigido como la actriz hispana mejor pagada de Hollywood y una estrella de la música pop.
Pero si bien como actriz, esta explosiva mujer ya había demostrado su talento con cintas como Selena o Un romance muy peligroso, no dio el salto al mundo de la música hasta 1999, cuando grabó una maqueta y la envió a las discográficas. Tommy Mottola -director de Sonic Music- quedó impresionado con sus ritmos. La llamó y López firmó el contrato discográfico en el acto.

Los productores pretendían que escribiera algunas de las letras del álbum pero ella creyó no estar suficientemente preparada. No obstante, le echó valentía y acabó componiendo una de las canciones con más fuerza de On the six, su primer disco. Jennifer López lo tituló así en honor a la línea de metro que le llevaba desde el Bronx a Manhattan, donde asistía a clases de baile. 'Mi música es una mezcla sabrosa de ritmos latinos, rap y jazz'.
Producido en parte por Emilio Estefan, la combinación funcionó y consiguió vender más de seis millones de copias. 'Para mí supone diversificarme, dar rienda suelta al talento y a la personalidad. Me considero una artista completa. Bailo, actúo y canto'.

Jennifer López, número uno
Jennifer pasó a ser un fenómeno social: consiguió enseguida llegar al número uno de las listas de ventas, una nominación para los Grammy y llenos en sus conciertos por todo el mundo. Sin embargo, ésta no era la primera vez que se veía envuelta en un proyecto musical. De hecho, sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina. Algunas representaciones musicales de clásicos como Jesuscristo Superstar, un par de videoclips de Janet Jackson y un papel televisivo en la serie In living color en la que interpretaba a una bailarina.

'De pequeña no era nada femenina'
Nacida en el seno de una familia puertorriqueña, el ritmo lo lleva en la sangre. 'De pequeña era una niña delgaducha que se sentía como un chico. Me pasaba el tiempo colgada de los árboles y jugando con los niños; no era nada femenina. Pero ya entonces me gustaba bailar y por ahí me entró el gusanillo de la actuación', recuerda la cantante. López, la segunda de tres hijas, confiesa que en la calle descubrió la pasión por la música. 'El latin soul que yo hago no es más que una mezcla de rhythm and blues con el hip hop que oía en mi barrio, el pop de la cultura americana y la salsa y el merengue que escuchaba en casa'.

Una nueva diva de Hollywood
Jennifer es además una actriz de éxito. Cobra dos millones por película, aunque su caché se ha visto ligeramente incrementado con su trabajo en The Cell, largometraje por el que ha percibido la cantidad nada deleznable de diez millones de dólares.

Ahora, ha entrado en el santuario de las divas de Hollywood y aunque asegura que disfruta haciendo películas, confiesa que cantar y bailar siempre ha sido su vocación. Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil. 'Ser mujer y además latina es, desafortunadamente, en este mundo en que vivimos, como recibir dos golpes directos. Al ser mujer latina todo resulta un poco más difícil, pero eso no quiere decir que no puedas conseguir lo que te propones'. López parece haberlo logrado.

Desde su espectacular actuación en la película Selena, en la que recreaba a una cantante mexicana, la actriz no ha parado de rodar: Sangre y vino, donde enamora a Jack Nicholson, Anaconda, en la que aparece alrededor de 30 serpientes drogadas, Giro al infierno, y, finalmente La celda o Angel Eyes. López no descansa Pero López no quiere alejarse del mundo de la canción y sin perder un momento se ha puesto a trabajar en su próximo disco. Y es que López considera que el cine y la música forman parte de una misma carrera.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: