Iker Casillas

Ágil, rápido, listo y con unos reflejos envidiables, Casillas, quien ha pasado su niñez y adolescencia bajo los palos ha saboreado entre sus manos el sabor dulce de la victoria y el gusto amargo de la derrota pero siempre demostrando una profesionalidad y una madurez increíble, dos cualidades que le han hecho mantener los pies en la tierra.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Iker Casillas? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Mayo 1981
Móstoles, Madrid
Horóscopo : Tauro

Llamado por muchos San Iker, por sus increíble apariciones bajo la portería, Iker, quien ostenta el título de mejor portero del mundo en 2008 y 2009 nació y creció en la localidad madrileña de Móstoles, a la que nunca ha renunciado. Orgulloso de sus orígenes mostoleños y abulenses de sus abuelos, el guardameta ha afirmado: “Me siento 'español, madrileño y abulense'. Cuando tan solo tenía seis años, Iker disfrutaba jugando con su padre en el patio de colegio cercano a su casa, aunque nada hacia presagiar cual sería su brillante destino.

Su padre, profesor de profesión, fue el que decidió un buen día llevar a su hijo al Santiago Bernabéu para que realizara una serie de pruebas y parece que el pequeño Casillas convenció a Antonio Mezquita, su “padre futbolístico”. Debido a su precocidad, Iker pasó por todas las categorías inferiores, alevines, infantiles y juveniles para dar el gran saltó al primer equipo en la temporada 97/98 cuando contaba con tan solo 16 años. El entrenador del Real Madrid por aquel entonces, Jupp Heyncker sufrió dos bajas, Illgner y Contreras, para el partido de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid contra Noruega e Iker era la mejor baza para estar en el banquillo mientras Santiago Cañizares guardaba la portería blanca.

Su salto al terreno de juego y por lo tanto su debut oficial se produjo tan solo un año después (1999) frente al Athletic en San Mamés y en el año 2000 ganaba su primera liga. Los merengues comenzaron adorarle e Iker comenzó a corresponderles con buen juego. Su contrato con el Real Madrid se extiende hasta 2017 y su cláusula de rescisión es de 113 millones de euros.

Iker no solo tiene en su palmarés 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (2002), sino que también tiene una Eurocopa con la ‘la roja’ y es el segundo jugador que más partidos ha jugado junto a la Selección Española, solo superado por Andoni Zubizarreta.

Ágil, rápido, listo y con unos reflejos envidiables, Casillas, quien ha pasado su niñez y adolescencia bajo los palos ha saboreado entre sus manos el sabor dulce de la victoria y el gusto amargo de la derrota pero siempre demostrando una profesionalidad y una madurez increíble, dos cualidades que le han hecho mantener los pies en la tierra. Comprometido con el mundo en el que vive, el portero del Real Madrid ha utilizado su imagen para fines benéficos en los que ha ayudado a luchar contra la malaria o aportar su particular granito de arena a proyectos educativos para niños desfavorecidos.

Admirado por su deportividad, Iker también ha entusiasmado con su físico y simpatía. Amante de la estabilidad y de la intimidad al guardameta tan solo se le han conocido dos relaciones serias, la primera de ellas con la Miss España 2003, Eva González, y la segunda con la presentadora, Sara Carbonero.

Iker y Eva González comenzaron a salir a finales de 2004 aunque no dieron a conocer su amor hasta 2005, junto a Eva, Iker vivió unos de los años más felices de su vida y hasta eran muchos lo que apuntaban que la pareja acabaría pasando por el altar a pesar de sus continuos altibajos. Sin embargó su amor acabó rompiéndose y con el verano de 2008 llegó el final definitivo de su después de cinco años de idas y venidas, Eva, en distintas ocasiones, había reconocido que sus caracteres chocaban con frecuencia y ahí llegaban las rupturas y reconciliaciones.

Tras la separación Iker comenzó a disfrutar de su soltería y aprovechó estos meses para dedicarse a sus amigos con los que siempre les gusta escaparse. Pero en febrero de 2010 el amor volvió a llamar a su puerta e Iker no dudó en dejarlo pasar. Sara Carbonero, una de las periodistas deportivas más atractivas de la televisión cayó en sus brazos e Iker volvió a enamorarse.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo