Halle Berry

... Y Halle Berry hizo historia. Ocurrió en el Kodak Theatre de Hollywood, cuando el 26 de marzo de 2002 recibió el Oscar a Mejor Actriz. Por primera vez en la historia de Hollywood este galardón, en esta categoría, iba a parar a manos de una afroamericana. Sin embargo, Halle Berry ya estaba acostumbrada a abrir puertas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Halle Berry? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Agosto 1968
Cleveland, Ohio, EEUU
Horóscopo : Leo

Guapa, inteligente y con carácter. Mezcla necesaria para afianzar una carrera en el Hollywood más competitivo. No lo tenía nada fácil: mujer y afroamericana. Sin embargo, Halle Berry hizo de las trabas virtudes y supo hacerse un hueco en la Meca del cine.

Lo suyo con el espectáculo fue pura vocación. Su padre, Jerome Berry, trabajaba como auxiliar de clínica; y su madre, de origen caucasiano, Judith Berry, fue enfermera en un hospital psiquiátrico. A la joven Halle no le dio por las ciencias médicas sino que optó por los concursos de belleza desde el instituto. A los diecisiete años logró el título de Miss América adolescente. En 1985 representó al Estado de Ohio y un año más tarde acudió al concurso nacional de Miss América.

Las pasarelas, el desfile y el glamour fueron poco a poco dejando paso a sus dotes interpretativas. Primero en la televisión; y luego en filmes de directores independientes como Spike Lee. En ellos, Halle Berry comenzó a demostrar que ella tenía una manera muy particular de interpretar: se metía en el papel no sólo durante el rodaje sino el resto de horas del día. Vivía sus papeles por muy crudos que éstos fueran. Esta tenacidad le ayudó a crearse una reputación de excelente actriz, que no dudaba en realizar papeles realmente complejos.

Cuando se desveló su nombre como Mejor Actriz del año 2002 por su interpretación en Monster Balls, ella, con gran generosidad, se refirió a tantas y tantas mujeres afroamericanas que nunca lograron tener un nombre propio en el mundo del espectáculo: "Este momento -dijo con lágrimas en los ojos- es demasiado grande para mí. Este momento es para Dorothy Dandridge, Lena Horne, Diahann Carroll... Es para todas aquellas mujeres que estuvieron conmigo, Jada Pinkett, Angela Bassett, Vivica Fox... y es para todas las mujeres de color sin nombre, sin rostro... Ahora tienen una oportunidad porque la puerta esta noche se ha abierto". Así Halle Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana galardonada y, además siguiendo con curiosidades, en la segunda chica Bond poseedora de un Oscar (la primera fue Kim Basinger, pero ella por su papel secundario en L.A Confidential).
Archivo de biografías
Buscador de biografías: