Gloria Estefan

Hablar de Gloria Estefan es hablar de la música latina. Porque aquella muchacha que tocaba la guitarra durante la Misa y que nunca soñó con ser una estrella hoy es la cantante de mayor éxito en español. La reina del pop latino

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Gloria Estefan? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

1 Septiembre 1957
La Habana, Cuba
Página oficial: www.gloriaestefan.com/
Horóscopo : Virgo

Mi tierra (1993), Abriendo Puertas (1995), Alma caribeña (2000)… son algunos de los numerosos éxitos que han aupado a Gloria Estefan a lo más alto de las listas de ventas. Las letras de sus canciones hablan de amor, de plenitud, de felicidad, en definitiva, de su habitual estado de ánimo: "Siempre he buscado que cuando alguien escuche una canción mía sienta fuerza, ilusión, esperanza. Me siento dichosa por el hecho de que mi música pueda alegrar y ayudar a otras personas". Desde la Fundación Gloria Estefan, la cantante colabora para que los enfermos de esclerosis múltiple, alzheimer, sida… puedan vivir en buenas condiciones. "He logrado afirma- lo que más ansiaba en la vida: tener una posición social en la que pudiera ayudar a la gente".

"Quiero ser número uno como esposa y como madre"
A finales de los setenta y hasta principios de los noventa, Gloria se hizo un hueco entre los principales artistas de la música con su grupo Miami Sound Machine. Entre los discos más famosos de esta época destacan Live again (1977), Miami Sound Machine (1978), Imported (1979), Primitive Love (1985) y Let It Loose (1987).

Pero Gloria Estefan nunca ha dejado de lado su vida privada. Con su marido, Emilio Estefan, "mi primer hombre y el único de mi vida", Gloria ha logrado todo lo que se puede desear en la vida. Tiene dos hijos, Nayib y Emily y vive como jamás imaginó "nunca soñé, dice la artista, con ser una estrella"-. Para Estefan, el dinero es importante pero no esencial: "Esto no es lo que da la felicidad: la felicidad está en que te sientas a gusto con quien compartes tu cama, con quien duermes, comes, paseas, con quien has formado una familia…". Dice no saber el puesto que ocupan sus canciones en las listas de los más escuchados porque "me interesa más ser número uno como esposa y como madre que como artista".

Un grave accidente de tráfico
En 1990 la vida le dio un vuelco de 180 grados que le marcó para siempre. Regresaba a casa después de un concierto en la Casa Blanca y lo que iba a ser un tranquilo viaje de vuelta se convirtió en una horrible pesadilla: sufrió un gravísimo accidente de coche que la dejó prácticamente inválida. Gloria se temió lo peor: "Me partí la espalda y pensé que jamás volvería a caminar". Pero no sólo se recuperó de las graves lesiones sino que además volvió a los escenarios con ilusiones renovadas. Apostó por cantar en español y el resultado fue excelente. Vendió millones de discos en todo el mundo y Estados Unidos se rindió al poderoso avance de la cultura latina: "Los latinos asegura- ya no tenemos que esconder la latinidad en este país".

Defensora a ultranza de su país de origen, Cuba, Gloria es, sin embargo, una de las voces más críticas contra el régimen de Fidel Castro: "Mi único planteamiento es que todos los cubanos tengan la misma libertad de la que yo gozo".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: