Francisco Rivera

Hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordóñez, Francisco Rivera Ordóñez nació con la fiesta unida a sus primeros balbuceos. Su familia es su mejor currículo: nieto de Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera Riverita, biznieto de Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez Niño de la Palma.

Biografías relacionadas

Carmen Ordóñez

2 Mayo 1955

Sevilla, España

Cayetano Rivera Ordóñez

13 Enero 1977

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Francisco Rivera? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

3 Enero 1974
Madrid, España
Horóscopo : Capricornio

Pertenece a una de las grandes estirpes de matadores de nuestro país. Nació entre tardes de fiesta y trajes de luces. Francisco Rivera supo bien joven de la crudeza del arte de los suyos. Su padre murió en Pozoblanco, roto por el embiste de Avispado, un toro que cambió en tarde de septiembre (1984) la vida de los Rivera.

A pesar de ese recuerdo imborrable y trágico, Francisco Rivera supo que los toros, el arte del capote y la presteza en la plaza, formaban parte indisoluble de su vida. Y tomó la alternativa, con veintiún año y muchos sueños, en la Real Maestranza de Sevilla, de la mano de Espartaco y con Jesulín de Ubrique de testigo.

Temporada a temporada, el joven Francisco se ha labrado una fama de profesional y serio, audaz y seguro. El toro es su mundo... y su mundo se amplía con el amor. El 23 de octubre de 1998 se casó en la catedral de Sevilla con Eugenia, hija de la duquesa de Alba. Su amor se vio recompensado con el nacimiento de su hija, Cayetana, un año más tarde. El torero y la aristócrata vivieron un un cuento de hadas con sabor muy español, al que decicieron poner punto y final de mutuo acuerdo en marzo de 2002.

Dos años después de su divorcio, Francisco sufre la segunda gran perdida de su vida, su madre, Carmen Ordóñez, fallece el 23 de julio de 2004 y parte de su mundo se derrumba junto a ella. Dedicado a su hija y a su profesión, la cual le ha reportado muchos triunfos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, Francisco Rivera se ha convertido en uno de los solteros de oro del panorama nacional.

Recuperado de la perdida de su madre y de su matrimonio fallido, el torero comenzó una breve relación en el verano de 2004 con la modelo Carla Goyanes, hija de Carlos Goyanes y Cary Lapique, que tan solo duró tres meses y a la que ambos pudieron punto y final en octubre del mismo año.

Tras esta ruptura, Francisco disfruta de su soltería durante los primeros meses del 2005, poniéndola fin en los primeros meses del verano donde comienza una seria relación de tres años con Blanca Martínez de Irujo, prima de su ex esposa. Y tras vaticinar que esta historia de amor acabaría en boda, Blanca y Francisco pusieron fin a su relación en agosto de 2008 echando por tierra la idea de un 'si quiero'.

Convertido en un rompecorazones, el torero no parecía encontrar su media naranja y tras mantener un noviazgo fugaz con la Miss España Elizabeth Reyes al que pudieron fin a finales del 2008, Francisco dio de nuevo una oportunidad al amor, esta vez con la bailadora de flamenco, Cecilia Gómez, ex bailarina de la compañía de Sara Baras, y con la que Francisco Rivera parecía haber encontrado la estabilidad y la tranquilidad que tanto ansiaba. Pero su relación se fue debilitando y en marzo de 2011, el torero y la bailarina terminaron su noviazgo.

Tras esta nueva ruptura, Francisco disfrutó de su soltería, aunque esta no le duró demasiado ya que pronto encontró una nueva dueña para su corazón, su nombre Lourdes Montes, una guapa abogada sevillana de veintisiete años, sobrina del popular cantante José Manuel Soto, que poco a poco ha conseguido involucrase de lleno en la vida del torero.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo