Eminem

En unos pocos meses, Eminem ha pasado de ser un representante del hip-hop más independiente a convertirse en uno de los raperos más famosos en todo el mundo. Polémico y controvertido Eminen se ha hecho popular en Estados Unidos con canciones sobre la violación e incluso el asesinato de su propia madre, a la que no habla y que, en numerosas ocasiones, le ha denunciado. Criticado por la opinión pública estadounidense por la violencia de sus letras, se ha convertido en el referente rebelde de numerosos adolescentes

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Eminem? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

17 Octubre 1974
Missouri, Estados Unidos
Página oficial: www.eminem.com
Horóscopo : Libra

El rapero Eminem recibió el nombre de Marshall Mathers al nacer en St. Joseph, Missouri (cerca de Kansas City). De familia muy pobre, Eminem pasó gran parte de su niñez entre su ciudad natal y Detroit, donde se estableció definitivamente cuando cumplió 12 años. Los continuos cambios de domicilio le impidieron relacionarse con los niños de su edad. Los cómics y la televisión se convirtieron entonces en sus compañeros de viaje.

Eminem comenzó a rapear a los 14 años e hizo su debú como solista con el álbum Infinite, al cual pronto siguió Slim Shady EP. Ambos álbumes tuvieron gran éxito en el mundo del hip-hop independiente, donde no sólo logró popularidad por su voz nasal sino por el color de su piel. A partir de entonces, comenzaron a llamarle "la gran esperanza blanca". Su padrino musical, Dr. Dre, descubrió su demo en el garaje del jefe de una discográfica, Interscope, aunque Dr. Dre no se decidió a hacerle un contrato hasta que Eminem logró un segundo puesto en la categoría de estilo libre en las Olimpiadas de Rap, de 1997, en Los Ángeles.

A sus dos primeros discos, le siguió otro de mayor éxito en 1999, Slim Shady. Con este trabajo, Eminen logró un enorme triunfo con el vídeo My Name Is. Un año después, ganaba tres discos de platino con Guilty Conscience.

Entre tanto la polémica saltó a la opinión pública debido al contenido del álbum. Algunos criticaban su violencia gráfica, otros alababan su humor surrealista, así como las habilidades líricas de Eminem y la ingeniosa producción de Dr. Dre. Su último disco aparecía en el verano de 2000. Titulado Marshall Mathers, consiguió vender casi dos millones de copias en su primera semana en el mercado.

Eminen ha conseguido en un tiempo recórd ser acusado de odiar a los homosexuales, ser misógino y alentar la violencia étnica y sexual con sus canciones, hasta el punto de que ciudades como Toronto han prohibido sus actuaciones.

Sin embargo, todo esto parece importar poco a la Academia Discográfica de Estados Unidos, que lo ha elegido como candidato para los galardones en las categorías de álbum del año, álbum de rap, actuación rap en solitario, así como mejor actuación rap por el dúo con el grupo Forgot about Dre.

Ganador en la pasada edición de los premios MTV, Eminem parece subir como la espuma. Joven, rebelde y polémico, éstas han sido sus claves para el triunfo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: