Dsquared2

Dos hermanos y una característica común: han alcanzado la fama gracias a sus diseños, que cautivan a las 'reinas' de la música.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Dsquared2? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, que constituyen la firma Dsquared2, llegan a Milán en 1991 para desarrollar su amor por la moda y alcanzar el sueño de una colección prêt-à-porter realizada por ellos mismos. En 1994, debutan con su primera colección hombre y a comienzos de 2003 presentaron sus primeros diseños para la mujer. Desde siempre, sus desfiles son verdaderos eventos que combinan moda, música y espectáculo.

"Dsquared2 es para la gente verdadera", afirma Dean. "Queremos que las personas se sientan desenvueltas llevando nuestras prendas. Creamos ropa que nosotros querríamos llevar los primeros".

Son numerosas las celebridades internacionales que han elegido llevar prendas de esta marca como, por ejemplo, Lenny Kravitz y [Ricky Martin]. Los gemelos dejaron su primera impronta en el mundo de la moda femenina con la creación el vestuario para el vídeo de Madonna "Don"t tell me" y para su ropa de estilo cowboy que lució en su gira "Drowned World Tour 2002". "Vestir a Madonna ha sido una grandísima oportunidad, sobre todo porque ella es, desde siempre, una fuente de inspiración para nosotros. Todo nació porque se enamoró de un par de nuestros jeans y antes de que nos diéramos cuenta estábamos confeccionando 150 prendas para su tour mundial. "Ha sido una experiencia inolvidable" afirma Dan.

En junio de 2002, los gemelos colmaron las expectativas del público al presentar, durante el desfile de hombre primavera-verano 2003, nueve creaciones para de mujer. "Nuestra mujer está muy segura de sí, sabe lo que quiere y desea parecer siempre desenvuelta", afirmó Dan. El debut de una colección completa Dsquared2 para mujer tuvo lugar en la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2003-2004. Para la ocasión, top models como [Naomi Campbell], [Eva Herzigova], [Karolina Kurkova] y [Fernanda Tavares] fueron elegidas para mostrar sus nuevas propuestas.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: