Cindy Crawford

Es una de las leyendas vivas de la moda. Fue protagonista del fenómeno de las supermodelos junto a Christy Tulington, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

Retirada del mundo de las pasarelas, reparte su tiempo entre su familia y su trabajo como presentadora de televisión y como imagen de algunas marcas. Casada desde 1998 con Rande Gerber, la modelo tiene un hijo y una hija; Presley y Kaya Jordan.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Cindy Crawford? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Febrero 1966
DeKalb, Illinois (Estados Unidos)
Horóscopo : Piscis

Cindy nació el 20 de febrero de 1966 en Dekalb, cerca de Chicago en el seno de una familia de clase media. Segunda de cuatro hermanos, la modelo vio, cuando tenía seis años, cómo su padre abandonaba el hogar para no volver. Su madre, cabeza de familia desde entonces, fue su apoyo y consejera en los estudios, en los que por cierto Cindy se defendía estupendamente. Sin embargo, su futuro no se encontraba en la Universidad, sino en las pasarelas.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Descubierta a los 17 años
1983 es el año en que Cindy debuta como modelo en Chicago y con 20 años se traslada a Nueva York, donde ficha por la agencia Elite. Pronto se convierte en toda una estrella de la pasarela y las encuestas norteamericanas empiezan a designarla como la "mujer más guapa y deseada de América".

Cindy Crawford ha aparecido en más de 400 portadas de las revistas más famosas y prestigiosas del mundo, convirtiéndose así en uno de los rostros más conocidos del planeta. Causó un gran escándalo cuando en 1988 fue portada de la revista Playboy, repitiendo primera página en 1998 junto a otras modelos norteamericanas.

La modelo ha participado en varias películas, la más famosa la que protagonizo junto a William Baldwin, Caza Legal. También ha trabajado para la pequeña pantalla en el programa de la MTV House of style, del que fue presentadora durante más de seis años. Pero el éxito en la televisión le llegó con el programa Sex with Cindy para la cadena ABC, con el que logro un gran éxito de audiencia.

Sus vídeos para tener un cuerpo 10 y su libro Cindy Crawford Basic Face han logrado records de ventas en su país.

Matrimonio de famosos
Su popularidad crece como la espuma cuando en 1991 se casa con el actor Richard Gere. Durante sus tres años de convivencia, fueron una de las parejas más famosas de Hollywood. Pero los distintos intereses de la pareja acaba con su divorcio.

Después de este fracaso matrimonial, comenzó una relación con Rande Gerber, con el que se casó en 1998. A la ceremonia, que tuvo lugar en una desierta playa de California, sólo acudieron los amigos y familiares más cercanos. Al año siguiente, Cindy y Rande tuvieron su primer hijo, al que bautizaron con el nombre de Presley. En septiembre de 2001 tuvieron una niña, a la que llamaron Kaya Jordan.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo