Christina Aguilera

A pesar de haber vendido millones de copias de sus dos primeros discos, y ser número uno en las listas de música más importantes del mundo, Christina Aguilera sigue siendo la misma chica sencilla y natural de su adolescencia.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Christina Aguilera? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Diciembre 1980
Nueva York, Estados Unidos
Página oficial: http://www.christinaaguilera.com/
Horóscopo : Sagitario

La historia de Christina Aguilera es un sueño de Hollywood hecho realidad. Hija de un militar y de una madre violinista de la que ha heredado todo su talento para la música, está joven ha vivido en medio mundo, en Japón, en Holanda, en México antes de establecerse en Pittsburg.

''Desde que era niña he querido ser artista'', Christina empezó desde muy pequeña a trabajar en el mundo de la televisión, a los doce años presentaba junto a Britney Spears el canal Disney de televisión.

Después de dos años en el programa semanal de Disney, Christina Aguilera viajó a Japón para grabar dos temas a dúo con la estrella Keizo Nakanishi. A causa de estos dos temas Christina acompañó a la cantante nipona en una gira que logró grandes éxitos por todo el continente asiático.

A su regreso a los Estados Unidos, a principios de 1998, Christina participó en la banda sonora de la película de Disney Mulan. Esa misma semana, firmó un contrato discográfico con la multinacional discográfica RCA Records. La canción que grabó para la banda sonora del clásico de la factoría Disney le valió una nominación a los Globos de Oro al premio como mejor canción original para una película.

El año triunfal de Christina Aguilera comenzó con su primer éxito alcanzando el número uno, con Genie in a bottle, que se mantuvo en está posición en las listas durante cinco semanas seguidas, lo que catapultó al álbum al número uno en ventas nada más salir al mercado, en agosto de 1999. Lo que completó ese maravilloso año para la artista fue la nominación a dos premio Grammy, a la mejor artista revelación y a la mejor interpretación vocal pop femenina. Christina ya había cumplido uno de sus sueños.

Otro de los sueños que la cantante vio realizado fue el grabar un disco en español. Su álbum latino Mi reflejo, que impuso un nuevo récord al vender más de 700 mil copias en la primera semana de lanzamiento.

Christina comenzó a crecer y sus expectativas comenzaron a cambiar, la niña se iba convirtiendo en mujer y su disco Stripper reflejaba ese cambio. El disco, que salió al mercado en 2002, fue más criticado que alabado, aún así Aguilera parecía estar contenta con su trabajo y hasta fue invitada por Justin Timberlake como cantante invitada en su gira, Justified and Lovin' It Live, gracias a la cual, Christina relanzó de nuevo su disco hacia el éxito.

Conocida por su potente voz y su capacidad de cantar a capella, Christina comenzó a colaborar con artistas de la talla de Billie Holiday, Etta James, Andrea Boccelli, un buen rodaje tras el cual volvió a las listas de éxitos con su tercer disco Back to Basics. Con más de 450 artículos registrados bajo su nombre, entre ellos zapatos, ropa interior, lápices de colores y ropa de esquí entre otros, esta rubia imparable ha sido considerada por la revista Rolling Stone una de las cien mejores cantantes de la historia.

Y entre disco y éxitos, Christina, por cuyas venas corre sangre ecuatoriana, encontró el amor ¿El afortunado? Jordan Bratman, un ejecutivo de la industria discográfica, con el que contrajo en noviembre de 2005 por el rito judío en el rancho de un amigo de la familia, en el valle de Napa (California). Los festejos nupciales duraron más de tres días y llegaron al corazón de los 125 invitados que asistieron al enlace, entre los que figuraban Sharon Stone y Justin Timberlake.

Tres años después, Christina y Jordan aumentaron la familia dando la bienvenida a su primer hijo, Max Liron. El niño que nació el 12 de enero de 2008, pesó casi tres kilos y midió 52 centímetros y lleno de amor y alegría en hogar de la cantante. “Te das cuenta de que en la vida te creías que habías conseguido cosas maravillosas, hasta que tienes a tu hijo recién nacido. No te puedes creer lo que has hecho y lo que eres capaz de hacer” confesaba la cantante que dio a conocer a Max a través de la revista ¡HOLA!.

Tres meses después de dar a luz a su hijo, Aguilera comenzó a grabar su cuarto álbum de estudio Bionic, el que dedicó a su primogénito y a sus fans. “Creo que me siento más orgullosa de este trabajo que de cualquier otro que haya hecho antes… y es así por una sencilla razón: he estado al lado de muchas personas increíblemente talentosas”, comentó tras colaborar con artistas como Ladytron, Goldfrapp, MIA, etc.

Christina ha logrado que su música hable por ella misma y su imagen y su voz han servido para alzar la voz contra el maltrato animal, el Sida y los refugiados de Darfur.


Archivo de biografías
Buscador de biografías: