Céline Dion

Profesionalidad y disciplina. Céline Dion, canadiense que sueña en francés y canta en la lengua de Barbra Streisand, una de sus grandes divas, es la menor de catorce hermanos. Sus padres regentaban una cafetería en la que siempre había lugar para diversos números musicales. Cuando a los doce años escribió su primera canción, apoyada por su madre y hermano, tuvo muy claro su destino: ser cantante y llegar muy lejos.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Céline Dion? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

30 Marzo 1968
Charlemagne, Québec, Canadá
Horóscopo : Aries


Ama el rojo, el blanco y el negro. Y de perfume, Chanel nº5. Su voz es un instrumento único que ha ido trabajando a fuerza de un trabajo muy serio y de altas dosis de sacrificio. Céline Dion no fuma jamás y sólo, muy ocasionalmente, bebe algo de alcohol.

En 1981, cuando Céline tenía catorce años, la descubre René Angelil y se convierte en su mánager. Un maestro que la pidió, como requisito imprescindible, que perdiera el miedo a los idiomas y se atreviese con el inglés. De ahí a la fama.

Prestó su voz para el tema principal de aquel divertimento que dio la vuelta al mundo: La bella y la bestia, junto a Peabo Bryson. Con ocasión de la promoción de la banda sonora, muchos advirtieron: "Recuerden su nombre porque jamás olvidarán su voz". Céline Dion ya estaba en el camino de las más grandes.

En 1994, Céline contrajo matrimonio con su mánager. Tras más de trece años de relación profesional, el amor (independientemente de la diferencia de edad) afloró de manera inevitable. Como su voz salió de la tormenta mortal de la taquillera Titanic. El tema My Heart will go on recorrió el mundo montado a la garganta perfecto de Céline. Y un premio que llenó de satisfacción a la artista: su nombre se encuentra unido a ese galardón tan querido que responde al nombre de Oscar. Se lo concedieron por esta canción.

Pero su mayor regalo fue el nacimiento de su hijo, el hijo del milagro. Una recompensa sin precedentes para una mujer que ama y es amada.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo