Cayetano Martínez de Irujo

El hijo menor de la Duquesa de Alba quiere que sólo se le conozca por sus éxitos dentro del mundo de la hípica. Sin embargo, su éxito entre las mujeres le ha causado ser portada en las revistas del corazón. En la actualidad se encuentra dedicado en cuerpo y alma a atender a la mujer de su vida, Genoveva Casanova, y a los mellizos que nacieron el 25 de julio de 2001.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Cayetano Martínez de Irujo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Abril 1963
Madrid, España
Horóscopo : Aries

La de Cayetano Martínez de Irujo es una vida dedicada a la hípica. Sus portadas en la prensa del corazón son mera anécdota e incluso un estorbo-. 'No entiendo muy bien por qué los medios de comunicación se preocupan tanto por mí. Lo cierto es que es difícil concentrarse en la pista cuando ves a lo lejos tantas cámaras fotográficas, y eso va en perjuicio de nuestros resultados deportivos'. Desde niño, el quinto hijo de la duquesa de Alba, que nació en Madrid el 4 de abril de 1963, se empapó de puras sangre, saltos y competiciones. 'Monto a caballo desde los cinco años. Me enseñó Florián Cortijo, un hombre que lleva 40 años en casa con nosotros. Él me inculcó esta afición, aunque a todos los miembros de mi familia siempre nos han gustado los caballos'. A pesar de su clara vocación de jinete, la duquesa de Alba no estuvo del todo conforme con la elección de Cayetano. Y es que su madre, disciplinada siempre en las responsabilidades de su título, tenía otros propósitos para él. 'Mi madre ha vivido con unas condiciones especiales, es una mujer alucinante en su sentido del deber con la Casa de Alba, con su apellido y con todas las responsabilidades que le dejó su padre. Por todas estas connotaciones, la Duquesa es una persona muy especial. Yo trato de comprenderla lo mejor posible y creo que lo he conseguido'. Gracias a su tesón, Cayetano se ha situado entre la élite mundial de la hípica con un sexto puesto en la Copa del Mundo, un quinto en Rotterdam y un primero en Roma, así como el primer puesto en el Gran Premio de Copenhague y el Gran Premio de la Naciones disputado en la capital danesa, entre otros muchos reconocimientos a su carrera como jinete.

La duquesa de Alba no sólo ha intercedido en su vida profesional. También en la personal. Cayetano -con más de 1,85 de estatura, ojos verdes y cabello rubio- es uno de los hombres más atractivos de la alta sociedad española. Un seductor nato. 'No me puedo quejar. Tengo suerte con las mujeres'. Entre sus numerosas conquistas, se encuentra la modelo [Mar Flores], una de sus relaciones más largas y estables. Sin embargo, la Duquesa nunca dio su beneplácito a este noviazgo. Y la pareja rompió. Cayetano se alejó de Mar, pero se acercó a su madre, que le acompaña siempre que puede a sus competiciones. 'Nos llevamos bastante bien. Ambos somos Aries, tenemos un carácter muy fuerte y, posiblemente por eso la entiendo perfectamente y sé cómo hay que tratarla', declaró cuando le preguntaron sobre su relación con la duquesa de Alba.

El 25 de julio de 2001, la joven mexicana Genoveva Casanova dio a luz mellizos. Ahora, Cayetano, en su papel de padre, atiende mucho más su vida familiar.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: