Blanca Romero

Tras anunciar su compromiso con Cayetano Rivera Ordóñez segundo hijo de "Paquirri" y Carmen Ordóñez-, esta joven morena de ojos marrones acaparó las portadas y páginas de la prensa. Sin embargo, Blanca Romero ya era un rostro conocido dentro del mundo de la moda.

Biografías relacionadas

Cayetano Rivera Ordóñez

13 Enero 1977

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Blanca Romero? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

2 Junio 1976
España
Página oficial: http://www.blancaromero.es/
Horóscopo : Géminis

Nació en Asturias en 1977, pero en su árbol genealógico se entremezclan orígenes diferentes -la bisabuela de su madre era peruana y el bisabuelo de su padre era gitano-, que han dado como resultado su belleza racial. Su atractivo latino, de rasgos morenos y pelo negro, siempre le ha ayudado a conseguir la mayoría de sus contratos en el extranjero.

De hecho, sus mayores éxitos los comenzó a cosechar en Japón y Francia. En tierras galas, Blanca ha trabajado para grandes diseñadores, como Christian Lacroix, y ha protagonizado numerosos reportajes fotográficos, como por ejemplo para la revista Elle francesa. No obstante, uno de sus trabajos más importantes en el mundo de la moda fue convertirse en imagen de la firma de ropa Cortefiel.

Una vida alocada
"Muy impulsiva e inquieta" es como se define a sí misma Blanca Romero. Quizá fue su ímpetu el que le hizo llevar una vida un tanto alocada que, según confesó ella misma, se estabilizó a los 21 años tras tener a su hija, Lucía. La pequeña nació en 1999 fruto de una difícil relación que duró dos años y terminó mal. De ahí que la niña lleve los dos apellidos de la madre.

La llegada al mundo de Lucía fue un esperado acontecimiento, cuya felicidad se ensombreció en el momento del parto. Y es que la niña nació con las dos piernas rotas. Con el tiempo, se recuperó completamente; Pero Blanca puso el caso en manos de la justicia al denunciar por negligencia a los médicos que la atendieron.

El amor llamó a su puerta
Nunca ha querido utilizar su vida privada para acaparar titulares en la prensa. Sin embargo, ha tenido algunos romances que la convirtieron en protagonista del papel couché. Joaquín Cortés y Francisco Rivera Ordóñez son algunos de los hombres que se enamoraron de la bella asturiana. Sin embargo, el más sonado de todos estos amores fue el que inició a principios de 2001 con Cayetano Rivera Ordóñez. Quizá encontrara en el segundo hijo del torero Francisco Rivera "Paquirri" y Carmen Ordóñez la cualidad que, según ella, más valora en un hombre: la seguridad en sí mismo.

Con 24 años, Blanca y Cayetano se dijeron el "sí, quiero" frente al altar de la Iglesia de San Pedro de Gijón (Asturias) el viernes 26 de octubre de 2001. La novia, a quien acompañaba su hija como dama en el cortejo nupcial, llevó un vestido diseñado por el modisto alemán Karl Lagerfeld, en tono blanco y con falda de tul.

La fiesta nacional
Por su matrimonio con el pequeño de los Rivera Ordóñez, Blanca entró a formar parte de una de las familias más importantes del mundo de la lidia. Sin embargo, el toreo, algo tan alejado de la moda, no era nuevo para ella, ya que su padre, Rafael Romero, apodado Romerito, fue durante muchos años figura de la fiesta nacional, hasta que una grave cogida le retiró de los ruedos y comenzó a trabajar en una empresa dedicada a la construcción de hoteles.

A principios de 2004, la pareja ponía fin a su matrimonio, tal y cómo confesaba ella misma a la revista ¡HOLA!: "La ruptura fue el pasado dieciocho de enero. O mejor dicho, entre la noche del sábado diecisiete y el domingo dieciocho, que es cuando él se va de casa. Cayetano es la persona a quien más quise nunca (y no sé si llegaré a querer a alguien igual o no) y la persona por la que más querida me sentí también. Entonces es muy duro... Pero la cosa no funcionaba hace tiempo. Y era tirar de la cuerda... y la cuerda un día se rompe de tanto tirar. Y se rompió".

Planeando su futuro
La bella morena tiene muy claro que ser modelo no es una carrera en la que quedarse estancada. De ahí que busque trabajos en otros campos, como el cine. "Me gusta la moda y, en consecuencia, me encanta mi profesión. Pero tengo otras metas: el flamenco, escribir, interpretar... Soy una persona inquieta y tengo ganas de hacer muchas cosas". Desfilar y posar comienza a cansarle y en 2008 la pequeña pantalla llama a su puerta con una oportunidad. Blanca no lo duda y se embarca en la aventura de grabar una serie semanal. La asturiana ficha por la serie de Antena 3 Física o Química y pronto se convierte en una de las protagonistas de la serie dando vida a una profesora de filosofía llamada Irene.

La serie tiene una gran audiencia y Blanca que parece haber nacido para dar vida a Irene, es fichada en 2009 por el director, Alberto Rodríguez para dar vida en la gran pantalla a otra profesora en la cinta After. Este trabajo en donde compartió protagonismo con Guillermo Toledo y Tristán Ulloa supuso el debut de la modelo en el cine, tal y como si sus deseos se hubieran hecho realidad.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: