Belén Esteban

Criada en el barrio de San Blas, esta madrileña que saltó a la fama tras mantener un sonado noviazgo con el torero Jesulín de Ubrique ha sabido ganarse el calor y la admiración del público que la ha bautizado cariñosamente como 'la princesa del pueblo'. Definida como una madre coraje, Belén ha sabido labrarse su futuro con 'corazón', un corazón que ahora comparte con los dos amores de su vida, su hija, Andrea, y su marido, Fran.  

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Belén Esteban? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Noviembre 1973
Madrid
Página oficial: http://www.belenesteban.es/
Horóscopo : Escorpio

Noticias Belen Esteban

Se considera una chica de barrio, sencilla, amiga de sus amigos y antes todo una madre coraje. Belén Esteban es una colaboradora de varios programas de televisión y uno de los personajes más mediáticos de España. Hija de Francisco Esteban, fallecido en 2006 y de María del Carmen Menéndez, Belén saltó a la fama justo en el momento en el que comenzó su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, en 1998 cuando el matador llenaba plazas y conquistaba corazones.

Enamorados y muy ilusionados, la pareja tuvo una hija, Andrea, que nació el 20 de julio de 1999, motivo por el cual Belén se decidió definitivamente a trasladarse a Ambiciones, la residencia familiar del torero. Al poco tiempo de instalarse comenzó a tener sus más y sus menos con la familia y sus diferencias con Jesús acabaron con la felicidad y paciencia de Belén que volvió a hacer las maletas en marzo de 2010 para regresar a casa de sus padres, esta vez junto a su hija.

Su historia de amor nació, creció y murió demasiado deprisa, pero sus cenizas nunca se apagaron debido al lazo que unía a Jesulín con su primogénita. Tras su separación Belén se convirtió en un gran reclamo de la pequeña pantalla y comenzó a colaborar en diferentes espacios televisivos. Su primera aventura en la pequeña pantalla llegó de la mano de Antena 3, quien colocó a la madrileña como tertuliana en el programa Como la Vida conducido por Alicia Senovilla. El público comenzó a conocerla y empezó a quererla.

Su siguiente compañera de trabajo, no fue otra que Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti de la misma cadena durante el año 2002 y con la que continuó hasta 2009 en el espacio matutino El programa de Ana Rosa ya en Telecinco. Ana Rosa se convirtió en su mayor defensora y en ‘casi’ una madre para ella.

Convertida en la princesa del pueblo, Belén Esteban, que gracias a sus numerosas colaboraciones adquirió una vivienda en propiedad, comenzó en el 2001 una relación con el empresario Oscar Lozano con el que estuvo saliendo durante un año y medio. Su separación fue amistosa y los motivos de la separación los dejo claros Oscar en el verano de 2002: “Los celos han jugado una gran baza en nuestra separación”.

Belén cerró página e intento de nuevo la búsqueda de su hombre ideal y tan solo cuatro meses después de acabar su noviazgo con el empresario, la madrileña comenzó a salir con Dani Dj, un joven de 25 años que trabajaba en la sala de fiestas de su ex novio, Óscar Lozano. Pero este amor tampoco cuajó y tras varios meses de relación, la pareja acabó rompiéndose, momento en el que los problemas de salud de Belén se incrementaron debido a la diabetes que padece y la muerte de su padre, Francisco, en el año 2006, la llenó de tristeza.

Pero supo sobreponerse a sus problemas y mientras continuaba cosechando popularidad a través de la pequeña pantalla, su ex, Jesulín de Ubrique, se casaba con María José Campanario, a la que Belén nunca vería con buenos ojos y con la que siempre tendría sus "rifi-rafes".

Y cuando Belén pensaba que no volvería a enamorarse, tal y como lo hizo en una primera ocasión con el torero, llegó un amigo de la niñez que le conquistó el corazón. Francisco Álvarez, un camarero madrileño fue el encargado de devolver la sonrisa y la ilusión a Belén, quien no tardó tras hacer ‘sufrir’ un poco al chico, acabó gritando a los cuatro vientos su amor por Fran, quien al igual que ella tenía un hijo de un antiguo amor fallido.

La princesa del pueblo y su particular ‘príncipe’ se dieron el sí quiero el 27 de junio de 2008 ante la atenta mirada de más de 490 invitados en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid, un lugar idílico para tan importante y significativo día.

Tras su enlace, Belén tenía casi todo lo que había soñado, trabajaba en un programa del corazón como colaboradora y las cosas comenzaban marcharle bien, pero le quedaba al menos un sueño por cumplir: hacerse un cambio de imagen. En diciembre de 2009, la madrileña decidió someterse a una operación de cirugía estética con el fin de arreglarse la nariz y eliminar las antiestéticas bolsas de los ojos. Y su cambio fue sorprendente. Por eso ahora Belén sonríe sin complejos y disfruta de esa familia que tanto había deseado.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: