Alejandro Agag

Economista, yerno de José María Aznar, apasionado por todo cuanto indaga, ya sea la empresa, la política o el amor. Con treinta y un años tenía un brillante futuro: ya era secretario general del Partido Popular Europeo. Y, sin embargo, poco después de anunciar su boda con Ana Aznar dimitió, alegando motivos personales. La banca y las escuderias de la Fórmula 1 le abrieron los brazos.

Biografías relacionadas

Ana Aznar

26 Septiembre 1981

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Alejandro Agag? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Septiembre 1970
Madrid, España
Horóscopo : Virgo

"Mi vocación inicial, soy economista, siempre ha sido el mundo de la empresa". Sin embargo, Alejandro Agag comenzó su andadura política a los dieciocho años desde el ámbito universitario de CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros). Allí, una vez afiliado a las juventudes del PP, creó una asociación de estudiantes que, entre otras actividades, invitaba a su tribuna a banqueros y políticos.

Desde sus inicios ya se desvelaba su espíritu inquieto, producto tal vez de las diferentes nacionalidades y culturas que formaban su círculo familiar. Su padre, Jeff Agag, belga de origen argelino, fue secretario general del Banco Nacional de Argelia; su madre, natural de Córdoba y residente en Majadahonda, fue concejala por el PP de esta localidad madrileña. Así, en sus progenitores ya se escondía la semilla de todas las pasiones de Alejandro Agag. La política fue una de ellas, y cuando contaba con tan solo 30 años fue elegido Eurodiputado, por lo que tuvo que trasladar su residencia temporalmente a Bruselas y fue nombrado Secretario General del Partido Popular Europeo.

A finales de 2001, Agag hizo pública su decisión de abandonar la política para dedicarse a la actividad empresarial. Desde entonces ha ocupado puestos en entidades como la portuguesa Sociedad Lusa de Negocios. También se le ha relacionado con el mundo de la Fórmula 1, posee el equipo de GP2 Barwa Adaxx, y es conocida su amistad con Flavio Briatore y Bernie Ecclestone. Junto con ellos compró, a finales de 2007, el club de fútbol inglés Queens Park Rangers.

Como Sun Zi en su arte de la guerra, este joven político, que en la actualidad ocupa un puesto directivo en el Banco Portugués de Negocios, cree que "la mejor victoria es la que se consigue sin batalla". Esas victorias de dulce sabor logradas con altas dosis de trabajo e inteligencia.

Una de sus grandes victorias: una del corazón. Arrancar el sí quiero a Ana Aznar en una ceremonia que se celebró el 5 de septiembre de 2002 en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La pareja tiene cuatro hijos, Alejandro, nacido en junio de 2004, Rodrigo, nacido en diciembre de 2005, Pelayo, nacido en enero de 2008 y Alonso nacido en diciembre de 2010.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: