Queen Maxima

La reina Máxima y el rey Willem Alexander de Holanda han expresado sus condolencias a todos los afectados, tras el trágico ataque terrorista que dejó tres muertos y varias personas heridas en la ciudad holandesa de Utrecht. "Es una gran tristeza para nosotros que tres personas murieran y otras resultaran heridas de gravedad en un ataque en Utrecht", se lee en el comunicado. “Estamos muy conmovidos por las víctimas y sus familias. Los actos de violencia son completamente inaceptables. Mantengámonos unidos por una sociedad donde la gente pueda sentirse segura y donde la libertad y la tolerancia prevalezcan. Nos gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que trabajan actualmente con los afectados. Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos de Utrecht.”

Foto: Getty Images 

El pasado lunes 18 de marzo, un hombre de origen turco abrió fuego en contra de personas que viajaban en un tranvía. Tras una intensa persecución, la policía logró detener al autor del trágico atentado. El mensaje de Willem Alexander y Máxima se da a tan solo unos días después de que se pronunciaran por el ataque terrorista ocurrido en Nueva Zelanda, el cual dejó más de 50 personas muertas. "Nos sorprendió saber de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, los cuales dejaron a decenas de personas sin vida y muchas otras con heridas. El odio y la intolerancia han cobrado una factura terrible", se lee en el comunicado que enviaron tras lo lamentables hechos.

MÁS: Máxima de Holanda, lista para regresar a trabajar después de una cirugía menor

"Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta violencia sin sentido". Las declaraciones de Máxima y de Willem-Alexander se dan después de que el Royal Central informara que la Reina se estaba recuperando de una cirugía menor.

 Photo: Getty Images 

Máxima puso un alto a sus compromisos y tuvo que ausentarse de sus días de voluntariado en el NLDoet anual, celebrados los 15 y 16 de marzo. En su ausencia, Willem Alexander dio una actualización acerca de la salud de la Reina, e informó a los voluntarios que ella se encontraba bien. La familia real regresará a sus actividades normales esta misma semana.

Más sobre