Olivia Newton-John enfrenta por segunda vez una batalla contra el cáncer

La actriz y cantante fundó su propio centro de investigación contra el cáncer después de librar la primera batalla contra la enfermedad

Olivia Newton John ha puesto una pausa en su carrera para enfocarse en su salud. La cantante de 68 años de edad informó este martes por la tarde que decidió suspender su gira por Estados Unidos y Canadá luego de recibir un diagnóstico médico de cáncer de mama que se ha metastatizado en la parte baja de su espalda. 

VER GALERÍA

Después de haber pospuesto una serie de conciertos hace dos semanas, a causa de un dolor en la espalda, la cantante confirmó la mala noticia en su cuenta de Twitter, en donde replicó un comunicado oficial previamente enviado a los medios de comunicación. La estrella de Grease optó por hacer pública su enfermedad con el fin de evitar ser entrevistada en los próximos meses, en los que prefiere dedicar su tiempo a recibir tratamientos y a hacer todo lo posible por mejorar su estado de salud.

Oliva, además, explicó que combinará el tratamiento de foto radiación con uno natural para ayudar a su organismo a sanar y confía en que dentro de unos meses pueda estar de nuevo sobre el escenario. "Decidí qué dirección tomar después de consultarlo con mis doctores y terapeutas naturales del equipo médico del Olivia Newton-John Cancer Wellness and Research Centre en Melbourne, Australia", expresa ella misma en el comunicado. De acuerdo a People, Olivia se encuentra en reposo y lista para recibir el tratamiento. 

VER GALERÍA

Para Newton-John, el tema del cáncer ha sido una fibra sensible a lo largo de su vida. En 1992 le detectaron cáncer de mama para el que recibió tratamiento y fue dada de alta. Desafortunadamente, en 2013 su hermana Rona falleció a causa de cáncer cerebral, un momento que la marcó en lo más profundo de su alma. Para superar ambos eventos, Olivia canalizó sus energías en su disco llamado Liv On, inspirado en ambos traumas que parecía habían quedado en el pasado.

Más sobre