Uno de los diseñadores norteamericanos que han triunfado con la llegada del siglo XXI.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Zac Posen? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

24 Octubre 1980

Nueva York


Horóscopo : Escorpio

Es una de las grandes estrellas de la Semana de la Moda de Nueva York. De hecho, son muchas las famosas que visten sus diseños a la hora de acudir a alguna fiesta. Pero, no sólo las celebridades son sus clientas habituales, también cuenta con un buen número de mujeres que admiran sus creaciones.

Quizá su éxito se base en combinar líneas muy femeninas con detalles de última moda. Además, entre sus premisas para dar forma a sus colecciones, destacan potenciar al máximo la figura femenina con cortes que se adaptan al cuerpo, apostar por una paleta muy variada de colores, sobre todo en tonos muy vivos, y decantarse por una estética muy juvenil. Y, como él ha dicho, tener en mente como clienta perfecta a una mujer muy segura de sí misma.

 

Zac Posen nació el 24 de octubre de 1980 en Nueva York. Siendo un adolescente, compaginó sus estudios de secundaria con trabajos en el museo Metropolitano de Nueva York, dentro de la sección de artes de la moda. Aquí comenzó su camino hacia el estrellato y su primera toma de contacto con el mundo del diseño. Después se matriculó en la escuela Saint Ann para las Artes, en Brooklyn; y, en 1999, entró en la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins, de Londres.

Previamente, colaboró como redactor en la revista The Ram y como diseñador para la firma Nicole Miller.

En septiembre de 2001, y una vez finalizada su formación en Londres, Posen volvió a Nueva York y creó su propio estudio de diseño, situado en el Soho. Meses después, en concreto, en el mes de febrero de 2002, presentó su primera colección en solitario durante la Semana de la Moda de Nueva York. Desde este momento, su fama fue en aumento y su popularidad se extendió como la espuma, sobre todo, entre las estrellas del mundo del espectáculo.