(Australia)

La Gran Barrera de Coral, un paraíso para los amantes del buceo

1 2 3 

Desde el aire pueden identificarse las curiosas formas que dibujan estos enormes arrecifes de coral.

Unos ualabís recorren las playas recogiendo algas.

Frente a las costas del Estado de Queensland, el noreste australiano se orla con la mayor barrera de coral del planeta, un fabuloso ecosistema marino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 que va dibujando descomunales círculos de arrecifes a lo largo de 2.300 kilómetros.
El capitán James Cook, al encallar con el Endeavour frente a las costas del noreste de Australia, se convertía en 1770 en el descubridor oficial de la Gran Barrera de Coral. Este ecosistema marino, disperso a lo largo y ancho de unos 350.000 kilómetros cuadrados, queda integrado por más de un millar de islitas y cayos y de unos 3.000 arrecifes coralinos que se suceden los unos a los otros paralelamente al litoral de Queensland a lo largo de unos 2.300 kilómetros.
Si la Gran Murlla china es la mayor construcción realizada por el hombre; la Gran Barrera es la mayor llevada a cabo por seres vivos. De hecho se le considera el mayor organismo vivo del planeta. Esta descomunal maravilla de la naturaleza es el hogar de más de 4.000 tipos de moluscos y unos 400 de esponjas, cerca de 350 variedades de corales y de casi 2.000 especies de peces, mientras que al ras del agua se adorna de preciosas playas de arena muy clara, de manglares y de extensiones de bosques lluviosos que hacen las delicias de los cerca de dos millones de visitantes que recibe al año esta esquina de la isla-continente.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3