Kanchanaburi (Tailandia (Siam))

Recorrido por el río Kwai, un itinerario
‘de película’

1 2 3 

El curso del río Kwai encierra increíbles maravillas naturales.

La fiesta de la 'Semana del Puente sobre el río Kwai'.

¿Quién no recuerda la famosa película de “El puente sobre el río Kwai”, protagonizada por William Holden y Alec Guiness, y que en su día fue premiada con siete oscars?
¿Sabe qué ciudad de Tailandia alberga este cinematográfico puente? Pues hay que viajar a unos 130 kilómetros al oeste de Bangkok, concretamente, a la localidad de Kanchanaburi para poder ver ‘in situ’ lo que se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de esta ciudad. Y muy especialmente en los últimos días de noviembre y principios de diciembre, cuando se celebra “La semana del Puente sobre el río Kwai”, una de las fiestas más populares de Tailandia por el impresionante espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que tienen lugar en torno a este mítico puente.

La historia de este puente, que fue magníficamente narrada en la película, se remonta a la Segunda Guerra Mundial y a los tiempos de ocupación japonesa. Fue entonces cuando se decidió construir una vía férrea que uniera Tailandia y Birmania, a través del paso fronterizo de Tres Pagodas, para facilitar el trasporte de tropas y mercancías. Sin embargo, fueron tantas las personas que murieron en su construcción (entre trabajadores locales y prisioneros aliados) que este ferrocarril pasó a ser conocido con el trágico nombre de el “Tren de la muerte”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3