Extremadura

El Valle del Jerte despliega todo su esplendor en primavera

1 2 

Destino

El valle del Jerte, comarca natural situada en el extremo Nororiental de la provincia de Cáceres. Un paraje de sorprendente belleza bendecido por el clima. El cerezo es el protagonista.

Distancia

Distancia a la capital provincial: 80 kilómetros desde Plasencia (a Cáceres). Desde Plasencia a Tornavacas, Cabezuela del Valle, hay 47 kilómetros.

Cómo llegar

La antigua Ruta de la Plata, hoy convertida en N630, comunica Cáceres con Plasencia. desde la que arranca la N110, que recorre todo el valle, una carretera nacional con numerosas curvas y de firme irregular. La otra opción, sugerida en esta ruta, es abordar el valle desde su cabecera, entrando desde Ávila por el puerto de Tornavacas.

Excursiones

Muchas son las posibilidades que ofrece el valle del Jerte para los amantes de la Naturaleza y el senderismo, desde pequeños paseos a recorridos de varias horas de duración. Una excursión obligada es la visita a la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, muy próxima a la localidad de Jerte. El acceso se realiza por el camino que conduce al campamento Carlos V, donde se deja el coche. De fácil realización, ofrece la posibilidad de bañarse en sus pilones. Otros recorridos de interés para realizar en coche son la subida a Piornal y el ascenso al puerto de Honduras, puerto que comunica los valles del Jerte y Ambroz.

Información Turística

Oficina de Turismo de Plasencia
Plaza de la Torre de Lucía, s/n
10600 Plasencia (Cáceres)
Tel. +34 927 017 840
Fax +34 927017841
E-mail: otplasencia@eco.juntaex.es
Web: www.turismoextremadura.com

Oficina de turismo del Valle del Jerte
Paraje Virgen de Peñas Albas, s/n
10610 Cabezuela del Valle (Cáceres)
Telf.: 927 47 25 58
E-mail: informacion@turismovalledeljerte.com
Web: www.turismovalledeljerte.com

1 2