Cataluña

Ruta 'gourmet' por el casco histórico de Barcelona

 1 2 3 

Vista general de Las Ramblas barcelonesas, una de las paradas de esta ruta.

El barrio Gótico es una de las mayores joyas arquitectónicas de la ciudad.

Las paradas de la ruta

Granja Viader. En la primera parada del itinerario, los participantes recalarán en este antiguo negocio, fundado en 1870, donde disfrutarán de productos como cuajadas, quesos o flanes elaborados de forma artesanal. (Calle Xuclá, 4-6)

Mercado de la Boquería. Este es el mercado de alimentación más emblemático de Barcelona ya que ha conservado su tradición a lo largo de muchas décadas. Los participantes, además de disfrutar de una cata de frutas, podrán deleitarse con un paseo por el histórico mercado, que cuenta con una extensa variedad de productos frescos de todas clases.

Pastelería Escribá. Los orígenes de este comercio se remontan a 1820. Su fachada modernista, junto con el arte de la pastelería y un cuidado interiorismo, hacen de este local uno de los rincones con más encanto de las Ramblas. Además, cuentan con su propio showroom de pasteles, único en Europa. (La Rambla, 83)

Café de la Ópera. Llamado así por su proximidad al Liceo, este café es uno de los más antiguos de la capital, ya que sus orígenes se remontan al siglo XIX. Sus mesas son perfectas para observar discretamente la vida de las Ramblas. (La Rambla, 74)

Calle Petritxol. En palabras del escritor Joseph Maria Huertas es ‘una calle dulce’ y lo es gracias a las granjas y chocolaterías que le dan renombre. En los distintos comercios que se encuentran allí ofrecen desde chocolate con bizcochos hasta el típico mató de Pedralbes.

Chocolatería Fargas. Este veterano negocio se fundó en 1827 y desde entonces deleita a todos sus clientes con sus exquisitas creaciones de chocolate. Además, aún conservan una antigua piedra de moler el cacao. (Calle Pi, 16)

Colmado La Pineda. Uno de los tipos de tiendas más típicos en Barcelona son los ‘colmados’. Se caracterizan por vender productos tradicionales y por prestar un trato muy familiar al cliente. Uno de ellos es la Pineda, que posee todo un muestrario de la charcutería típica catalana como butifarras y longanizas. También tienen un gran surtido de productos enlatados y quesos. (Calle Pi, 16)

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3