Comunidad Valenciana

La playa de la Granadella

1 2 

Destino
La espectacular cala de La Granadella, de cantos rodados, próxima al cabo de La Nao, desde la que se asciende a pie a los restos del castillo del mismo nombre.

Distancia a la capital provincial
104 kilómetros a Alicante.

Cómo llegar
Desde Alicante, por la A-7 (de peaje) o N-332 (recorrido costero, más bello) en dirección Valencia. Si se accede por la A-7, salida 62 en Ondara, para tornar la N-332, dirección Alicante, hasta Gata de Gorgos. Allí se coge la comarcal CV-734 hacia Jávea. Una vez aquí, tomar la CV-742 hacia el cabo de La Nao, carretera de múltiples curvas, hasta un desvío señalizado que toma una pista local asfaltada y sinuosa que lleva a La Granadella.

Qué ver
La cala de La Granadella, con sus acantilados y aguas transparentes. Castillo de La Granadella. El acceso se realiza desde la entrada al barranco de La Granadella. La senda discurre por el acantilado, a unos 50 metros de altura, proporcionando preciosas vistas de la cala y de los cortados circundantes. Esta fortaleza, concebida para la defensa y la vigilancia, participó en uno de los últimos combates contra los corsarios en 1779. Se conservan parte de sus muros de sillería y un lienzo de pared. Cerca está un aljibe, y sobre su bóveda circular aparecen aún toscas piletas de piedra arenisca. A poca distancia se yerguen la torre vigía de Ambolo, justo enfrente de la Isla del Descubridor, y la de Portitxol. El recorrido total es de tres horas, ida y vuelta.

Alrededores
Jávea y su primoroso casco antiguo, de aire señorial y gótico, con la iglesia-fortaleza de San Bartolomé, del siglo XV y Monumento Histórico-Artístico; interesante es también su Museo Arqueológico y Etnográfico, que ocupa un palacio gótico cercano y posee la reproducción del famoso tesoro ibérico de Jávea. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas; sábados, domingos v festivos, de 10.00 a 13.00 horas. Teléfono 965 79 10 98.
Parque Natural de Montgó, que comprende una sierra y una zona cercana al mar con acantilados, montañas y calas en un hermoso paisaje en tomo al cabo de San Antonio. Gata de Gorgos, donde es posible adquirir productos artesanos típicos elaborados con esparto, palma, mimbre o caña en los muchos comercios establecidos en la travesía de la carretera nacional.

1 2