Galicia
Marzo

Combarro y los monasterios de Poio y Armenteira

1 2 3 4 5 6 


Plan de ruta.


Combarro sigue conservando todo el encanto de un pueblo marinero.


Combarro, un tesoro desde el punto de vista de la arquitectura popular, es uno de los pueblos marineros de la ría de Pontevedra. En sus proximidades hay, además, dos monasterios fascinantes por su historia y sus leyendas, los de Poio y Armenteira.


La ría de Pontevedra atrae cada verano a miles de personas. Clima benigno, buena oferta gastronómica y paisajes suaves, formados por viejas montañas y acogedoras playas, son sus mejores reclamos. Y también el arte, porque a poca distancia de la capital están los monasterios de Poio y Armenteira y ese tesoro arquitectónico que es la aldea de Combarro.

Poio conserva el encanto de la Galicia rural, una Galicia en cuya formación fue fundamental la labor desempeñada desde los monasterios. El municipio fue habitado ya en el Neolítico (hace más de seis mil años) y durante la romanización, pero su nombre aparece ligado directa y fuertemente al cenobio, fundado en torno al siglo X.
No falta quien asegure, con buenas razones en la mano, que los primeros tiempos datan de aquellos momentos en que San Fructuoso (siglo VII) decidió dar vida a diversas comunidades.

El milagro de Santa Trahamunda

Durante la Desamortización de Mendizábal los monjes de Poio tuvieron que abandonar sus instalaciones, a las que les esperaba la ruina más absoluta si los mercedarios que residían y oraban en Conxo (afueras de Santiago de Compostela) no se hubieran hecho cargo de ellas en 1890.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 5 6 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann