‘Guerreros de Xian’, la exposición estrella del Fórum Barcelona 2004

Esta muestra de incalculable valor histórico prevé recibir hasta finales de septiembre cerca de dos millones de visitas

  'Guerreros de Xian' nos muestra los primeros pasos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo: la china.

  La exposición abrió sus puertas al público con normalidad, tras permanecer unas horas cerrada hace escasos días debido a las humedades.

  La muestra se ha convertido en el principal reclamo del Fórum.

Desde que el pasado 9 mayo el ‘Fórum Barcelona 2004’ abriera sus puertas en la capital catalana, multitud de eventos, actuaciones y festivales de todo tipo se están dando cita en este interesante certamen. Sin embargo, si ha habido una atracción que ha brillado con luz propia, ésa ha sido la espectacular exposición ‘Guerreros de Xian’ que, hasta el momento, ya se ha convertido en la más visitada del recinto ferial. Pero... ¿qué tiene esta muestra que la hace tan atractiva?

En primer lugar, ‘Guerreros de Xian’ representa uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX. Hallazgo, por cierto, que se produjo de la manera más casual. Y es que, cuando en 1974 un campesino chino descubrió por accidente la tumba del poderoso Quin Shihuang (emperador encargado de la unificación de China) junto con un ejército de figuras vestidas de terracota, seguramente no tenía ni idea del acierto de su excavación. Desde entonces, los arqueólogos continúan estudiando y trabajando en la mayor muestra de arte funerario chino jamás descubierto. Tal es su importancia que, incluso, parte de esos hallazgos fueron declarados en 1987 'Patrimonio Mundial de la Humanidad' por la Unesco.

De ahí que haya constituido todo un logro el hecho de que los organizadores del Fórum hayan conseguido sacar temporalmente de la República Popular China el mayor número de piezas que está permitido. Todo ello bajo las más estrictas normas de seguridad. Las mismas que hace escasos días obligaron a cerrar la exposición durante unas horas por la aparición de humedades en el recinto y que, posteriormente, se dictaminó no afectaban al interior de la sala.

Así, quienes cada día se acercan a visitar esta muestra descubren una exposición dividida en dos secciones diferenciadas: la dinastía Qin (221-207 a.C) y la Han (206 a.C-220 d.C) con 31 y 69 objetos respectivamente. En lo que se refiere a la primera destacan los ya famosos guerreros de terracota de Xian, entre ellos, las figuras de un general, un arquero y un acróbata, así como una armadura completa de piedra. Mientras, de la dinastía Han cabe destacar las pequeñas figuras desnudas de dos hombres y algunos animales domésticos de cerámica. Todas ellas son auténticas joyas de la arqueología universal que permanecerán esperándole en la Ciudad Condal hasta el próximo 26 de septiembre.

Más información
www.barcelona2004.org


Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann