¿Quiere convertirse en ‘arqueólogo’ durante las próximas vacaciones?

Un hotel de Perú ofrece expediciones al desierto de Ocucaje, único en el mundo por la diversidad, tamaño y conservación de los fósiles que en él se encuentran

  En el desierto de Ocucaje se pueden ver esqueletos casi completos de cachalotes y otras especies marinas.

  El clima permitió la existencia de animales prehistóricos de colosales dimensiones en Ocucaje.

  Mario Urbina, paleontólogo encargado de guiar las expediciones.

Si usted es de los que siempre soñó con enfundarse el traje de explorador y viajar a los más lejanos y bellos rincones del mundo para descubrir y estudiar las señales de nuestro pasado más remoto, y entender así, la evolución de las especies, he aquí una expedición a su medida. ¿El destino? El desierto peruano de Ocucaje. Una secuencia sedimentaria marina que se extiende a través de 350 kilómetros al sur de Lima y que hace 10 millones de años ocupaba una zona de bahías e islas con un mar muy tranquilo donde existieron las condiciones adecuadas para la fosilización de los animales que allí habitaban.

Ahora, cuando uno camina por el desierto de Ocucaje resulta todo un desafío no pisar el enorme tapiz de fósiles marinos, únicos en el mundo por su estado de conservación y variedad: dientes de tiburón, esqueletos casi completos de cachalotes, dunas coronadas de caracolas, restos de delfines picudos, ballenas enanas, cocodrilos marinos... multitud de vestigios de aquellos animales que vivieron en el período del Cenozoico y que representan verdaderas joyas de la ciencia.

Y buen conocedor de todo ello es el paleontólogo peruano Mario Urbina (fundador del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de la Universidad de San Marcos de Lima) quien, junto con su equipo, se encarga de guiar estas expediciones ofrecidas por el ‘Hotel Ocucaje’, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad de Ica.

Así, el 'intrépido explorador' (perfectamente equipado con el material de trabajo) podrá realizar un viaje en el tiempo fascinante. En pocas horas, un vehículo de doble tracción transporta al turista al lugar de las excavaciones donde podrá ayudar a encontrar y extraer nuevos fósiles que, posteriormente, serán estudiados, cuidados y protegidos.

Más información
www.hotelocucaje.com


Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann