Un recorrido mágico por hoteles de ensueño

Son en sí mismos destinos turísticos privilegiados, por su arquitectura, decoración, gastronomía o su atención personalizada. El experto en «lyfestyle» Gustavo Egusquiza los ha reunido en un libro y ha cedido sus beneficios como autor a la sanidad española y a su lucha contra el coronavirus.

Es otra manera de recorrer España, la de viajar por sus mejores y más novedosos hoteles de una punta a otra del país. Desde clásicos como el Alfonso XIII de Sevilla, el María Cristina de San Sebastián o el tren Transcántábrico Gran Lujo, al exclusivo resort Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, la primera propiedad de esta prestigiosa marca en España. Los hay urbanos, rurales y de todos los estilos y tendencias, como los originales Viura, con su juego de volúmenes contrastando rotundamente en el corazón del pueblo de Vilabuena de Álava, Les Cols Pavellons de Olot, cuyas habitaciones de decoración zen tienen suelo y paredes de cristal, o el Vivood Lanscape Hotel, un espacio de diseño integrado en la privilegiada naturaleza del valle de Guadalest, donde respirar, desconectar de la ciudad y reencontrarse con uno mismo.

asia-gardensVER GALERÍA

Son 23 hoteles, a lo que es lo mismo, 23 destinos los que reúne el libro España exclusiva. Un recorrido mágico por hoteles de ensueño, editado por La Tribuna del País Vasco y seleccionados por su autor, especialista en mercados emergentes por la Universidad de Oxford y que ha recorrido nuestro país visitando cada uno de ellos. En él se presta una atención especial a las líneas que marcan la más alta calidad del servicio hotelero perfecto (ubicación, atención, estancias, restauración, bares, piscinas, spas…), pero, además, poniendo atención en aquellos pequeños detalles, atenciones y gestos que dotan a los grandes hoteles de ese espíritu especial que no puede valorarse simplemente con una calificación por estrellas.

PORTADAVER GALERÍA

En todos estos magníficos hoteles-destinos se resalta su entorno rural, su historia y los intrincados hilos con los que se teje el lujo más sofisticado: el brillo especial de una discreta antigüedad, la elección de una determinada tela de cama, la fuerza telúrica de una bodega, la importancia del silencio, la sólida elegancia de la simplicidad más pura y la especial emoción que produce el saberse alojado en una estancia especialmente fascinante.

asia-gardens-Langkawi-SuiteVER GALERÍA

Gustavo Egusquiza también ha valorado la capacidad para la innovación de todos estos alojamientos, la elevada calidad y mimo con el que tratan al viajero y, especialmente, su empeño en ofrecer una atención personalizada, exquisita y única a sus huéspedes a través de la máxima excelencia en el hospedaje, la gastronomía, la arquitectura, la decoración o los tratamientos termales.

La-Donaira_aVER GALERÍA

Esta pequeña y útil guía, que presenta una manera distinta de viajar en la que el destino es el propio hotel y cuyas estancias mágicas pueden convertirse por sí solas en el objetivo principal tanto de un largo viaje como de una estancia de fin de semana, está a la venta en exclusiva en Amazon por 19,76 € y los beneficios de su autor irán destinados a la sanidad española y su lucha contra el coronavirus.

Más sobre

Read more