Países a los que no se puede viajar desde España por el coronavirus

La actual situación de emergencia sanitaria ha provocado que muchas personas hayan visto canceladas sus escapadas y vacaciones. Los contagios no dejan de crecer en España superando ya los 2240 infectados, más de 1.000 procedentes de la capital. Debido a este aumento de las cifras, algunos países han decidido poner restricciones a los viajeros de Europa, en general, y a los de España en particular. Esta es la lista.

ESTADOS UNIDOS

El presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado un paquete de medidas para evitar la expansión del coronavirus en EE. UU. Entre las acciones que se podrán en vigor desde este viernes 13 de marzo está la suspensión de los viajes desde Europa a Estados Unidos durante 30 días.

JORDANIA

Las autoridades jordanas han prohibido la entrada de viajeros procedentes de España, Alemania y Francia para evitar la propagación del virus. La medida entra en vigor el 16 de marzo y, por el momento, no tiene fecha de caducidad. 

ISRAEL

Israel fue el primer país en vetar a los viajeros españoles. Además, los residentes del país que hayan viajado a España durante las últimas semanas deberán permanecer en sus casas durante 14 días.

RUSIA

Rusia es uno de los países que más duros se han puesto con el coronavirus. El gobierno obliga a ponerse en cuarentena a los llegados desde España, Italia, Francia, Alemania, China, Irán y Corea del Sur. Aquellos que no cumplan con lo indicado podrían incluso ser condenados con penas de cárcel.

ARABIA SAUDÍ

Las autoridades de Arabia Saudí han suspendido los viajes con 14 países, entre ellos Italia, España y Alemania. Además, tampoco se permitirá la entra de aquellas personas que hayan estado en los últimos 14 días en estos destinos.

ARGENTINA

Alberto Fernández, presidente argentino, anunció el miércoles 11 de marzo que someterá a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen desde las zonas más afectadas, España, Italia y China, entre otras. Aquellos que no cumplan dicha norma estarán cometiendo un delito.

COLOMBIA

Desde Colombia no se han suspendido vuelos, pero sí se tomará la medida de aislar, por temor a la expansión del virus, a aquellos que lleguen desde China, España, Francia e Italia.

coronavirus-paisesVER GALERÍA

EL SALVADOR

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a través de las redes sociales la prohibición del ingreso de viajeros procedentes de España debido a la situación de contagios en nuestro país.

VIETNAM

Este país ha suspendido también los visados de los que gozan los turistas españoles, además de los de otros siete países europeos.

INDIA

En India, las autoridades han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España y ha pedido a los ciudadanos indios que eviten viajar a estos países europeos. Además, todos aquellos que hayan estado recientemente en todos los países como mayor contagio, como son China, Corea del Sur, Italia, Irán o España, entre otros destinos, deberán permanecer en casa durante 14 días.

CHILE

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud ha decidido establecer una cuarentena obligatoria de 14 días para todo viajero que haya estado en España o Italia al considerarse viajeros de alto riesgo.

MALTA

El Primer Ministro comunicó, el pasado 11 de marzo, que suspendía temporalmente todas las conexiones aéreas con España debido al coronavirus. Además, las personas que han viajado en los últimos 14 días desde España, Italia, Alemania y Suiza deberán aislarse en sus casas bajo amenaza de multa.

GUATEMALA

A partir del 12 de marzo queda prohibida la entrada de ciudadanos europeos según ha indicado el Ministro de Salud del país. Por otro lado, aquellos guatemaltecos que hayan estado en Europa recientemente tendrán que pasar una cuarentena en casa.

JAMAICA

Tras registral el primer caso, Jamaica restringe, desde el 12 de marzo, el acceso de españoles al país para evitar la propagación.

PERÚ

Martín Vizcarra, presidente de Perú, ha establecido el aislamiento domiciliario durante 14 días para aquellos viajeros procedentes de España, Italia, Francia y China.

CHIPRE

Desde el Ministerio de Salud de la República de Chipre se han establecido tres categorías de riesgo para las personas que han viajado al extranjero en los últimos 14 días. Aquellos que han estado en España, ubicada en la segunda categoría, tendrán que aislarse durante 14 días al entrar a la isla.

EGIPTO

Por el momento no se ha establecido una prohibición de entrada al país, pero lo que sí se ha impuesto son medidas de prevención para aquellos viajeros que lleguen desde España, como son controles de temperatura y formularios de observación sanitaria. Una vez evaluados, las autoridades tendrán en el derecho de admitir, o no, al viajero.

ITALIA

El Gobierno español ha cancelado los vuelos directos con Italia debido al alto número de contagios del país.

RUMANÍA

En este país no se ha prohibido totalmente la entrada, pero aquellos viajeros que quieran entrar y hayan estado en España, Francia, Alemania o Italia en los últimos 14 días serán sometidos a pruebas médicas y en función de los resultados podrán entrar, o permanecerán aislados.

HONG KONG

Desde Hong Kong han anunciado que todos aquellos viajeros que hayan estado los últimos 14 días en las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días de cuarentena en centros habilitados.

Además de los países ya mencionados, a estas restricciones se suman destinos como: Kuwait, Líbano, Marruecos, Montenegro, Nepal, República Checa, República de Kiribati, Singapur, Venezuela, Vietnam, Trinidad y Tobago, Filipinas, Catar, Eslovaquia, Kirguistán.

Por otro lado, existen un gran número de países que exigen cuarentena o reconocimientos médicos a los viajeros españoles: Azerbaiyán, Barhein, Bosnia Herzegovina, Burundi, Camerún, Georgia, Honduras, Lituania, Liberia, Kazajistán, Malí, Sri Lanka, Tailandia, Uganda, Uzbekistán, Cuba, Japón, Laos, Mozambique, Birmania, Níger, Macedonia del Norte, Ucrania, Bélgica, Haití, Somalia, Bulgaria, Dinamarca, Estonia y Alemania.

Más sobre