Todos estos planes en el Valle de Arán los puedes hacer en familia

El valle más remoto del Pirineo catalán ofrece esquí, pero, además, mil y una aventuras para disfrutar de la paz y la montaña. Y, si quieres servicios exclusivos, también, a tu alcance con Rafaelhoteles by La Pleta. Verás….

El Valle de Arán es un lugar único. Con más del 30% de su territorio por encima de los 2000 metros de altitud, aquí se llega a disfrutar de la montaña, pero además a un rincón de Lérida con infinidad de lugares por descubrir que no seguro que ni te puedes imaginar. Por ejemplo, sus más de 30 pueblos con casas de pizarra, madera y piedra, también su rica gastronomía, sus iglesias románicas, como Sant Miquèu de Vielha o Santa Maria de Les Tredòs, y, por supuesto, su brutal naturaleza, ideal para todo tipo de rutas, como el circuito de los lagos de Colomèrs, o la ruta de Artiga de Lin, o diferentes actividades aptas para toda la familia.

colomersVER GALERÍA

ESQUÍ EN BAQUEIRA BERET

Conocida como una de las mejores y más prestigiosas estaciones de esquí de España, Baqueira Beret dispone de tres zonas –Baqueira, Beret y Bonaigua– perfectamente comunicadas entre sí, con 108 kilómetros de pistas y un circuito de 7 km de esquí de fondo. Para los que se atreven por primera vez con este deporte de invierno o para los más expertos amantes de los fuera pista, todos tienen cabida aquí.

esqui-la-pletaVER GALERÍA

TRINEOS DE PERROS O IGLÚS

Además del esquí también se puede optar por paseos en trineos tirados por caballos y perros –con capacidad para 3 o 4 personas–, en moto de nieve, excursiones con raquetas y otras actividades para grupos, como construcción de iglús, guerra de nieve, esculturas y carreras de trineos. Y para que no tengas que complicarte en organizar todo esto, desde Rafaelhoteles by La Pleta se encargan de todo.  

trineos-valle-aranVER GALERÍA

RUTA AL SANTUARIO DE MONTGARRI

Un lugar que no puedes perderte en el Valle de Arán es el santuario de Montgarri, uno de los centros de devoción más importantes de estas tierras, que data de nada menos que 1117, aunque fue reformado en el siglo XVI. Para llegar a hasta él se puede hacer la ruta circular de 10,6 kilómetros que acompaña al río Noguera Pallaresa desde su nacimiento en el Pla de Beret hasta el santuario. Se trata de un agradable paseo de dificultad baja y poco desnivel perfecto para hacer con niños. Pasear entre laderas repletas de abetos, donde caballos y vacas pastan libremente, prados de alta montaña y pinares de pino negro resulta toda una aventura.

motgarriVER GALERÍA

Y EL DESCANSO…

Como base perfecta para descubrir este increíble paraje está Rafaelhoteles by La Pleta, un hotel cinco estrellas donde el confort de sus habitaciones, el cuidado servicio, las diferentes instalaciones como el guarda esquís con calientabotas, su amplia y exquisita oferta gastronómica –como la propuesta de cocina catalana del Gel al Foc o la mejor cocina japonesa de La Pleta Sushi Restaurant– y los tratamientos más novedosos en Occitania Spa. Un refugio ideal para vivir la mejor escapada en familia. Los que viajan con niños están de suerte porque en este alojamiento de lujo cuentan con atenciones especiales, amenities infantiles, carta de restaurante solo para ellos y un miniclub en el que jugar y disfrutar tras una intensa jornada de esquí.

camas-ninosVER GALERÍA

ninos-pletaVER GALERÍA

esquiVER GALERÍA

Más sobre

Read more