Un hotel en el Palacio de Versalles o cómo dormir a cuerpo de rey

Le Grand Contrôle es el alojamiento perfecto para aquellos que viajen a París y quieran sentir el lujo francés de primera mano. Abre en primavera.

Ubicado en los jardines de Versalles, en el edificio Grand Contrôle –construido por Jules Hardouin-Mansart en la década de 1680–, este hotel del grupo Airelles (airelles.com) contará con 14 exclusivas habitaciones y apartamentos decorados al estilo del siglo XVIII. Alojarse aquí será casi como viajar en el tiempo, directos a la época de la Ilustración y a la corte de los reyes de Francia. Explorar el Petit Musée y echar un vistazo al contrato de matrimonio de Madame de Staël, firmado por el rey Luis XVI y María Antonieta son algunos de los privilegios de la estancia, pero no los únicos. 

Chateau-de-Versailles-JardinsVER GALERÍA

Con vistas al Pièce d’Rau des Suisses, el gran estanque ornamental construido por los guardias suizos en el siglo XVII, este alojamiento incluirá también un spa privado, con tratamientos relajantes y productos Valmont, e incluso una piscina cubierta de 15 metros. La gastronomía también será otro de los puntos fuertes del alojamiento, gracias a su restaurante dirigido por el reconocido chef Alain Ducasse. En él se podrá degustar así la alta cocina francesa inspirada en recetas del pasado con un toque creativo y moderno.

bocetos-hotel-versallesVER GALERÍA

bocetos-2-versallesVER GALERÍA

Entre los servicios del hotel habrá visitas guiadas privadas al palacio, acceso directo al invernadero y al lago de la Guardia Suiza o la posibilidad de dar un paseo en bote por el canal, mientras se disfruta de una copa de champán y uno se deja envolver por la grandeza de Versalles.

jardines-chateau-versallesVER GALERÍA

Más sobre

Read more